Tipos de trastorno bipolar y sus características

Compártelo en:

Conozca cómo se presentan los diferentes niveles de esta enfermedad mental y en qué se diferencian.

Esta afección se caracteriza por cambios intensos en el estado de ánimo, en la energía y en la incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) explica que el trastorno se divide en dos tipos: bipolaridad I y II.

El primero se caracteriza por los períodos maníacos, que generalmente duran alrededor de una semana y pueden requerir hospitalización debido a su gravedad. Conforme con el Instituto, los “episodios anímicos” del trastorno bipolar I incluyen cambios inusuales en el estado de ánimo del paciente, en conjunto con cambios excepcionales en los hábitos de dormir, niveles de actividad, pensamientos o comportamiento.

El nivel de bipolaridad II, por su parte, presenta los mismos síntomas, pero entre el 60 % y el 70 % de los pacientes diagnosticados con este trastorno, padecen otras condiciones mentales al mismo tiempo. El trastorno bipolar nivel II se ha asociado con: ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas y con otras afecciones de personalidad. En menor medida se presentan problemas de la conducta alimentaria, de déficit de atención, al igual que de enfermedades mentales obsesivas compulsivas.

Lea también: La salud mental incide en la aparición de enfermedades

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Con creatividad en las preparaciones también se puede incentivar su consumo. Anímate a experimentarlos de maneras menos convencionales. Es probable...
Rebajar este condimento en la dieta mejora la salud y no sacrifica el sabor de los alimentos.
Cada vez hay más herramientas para enfrentar el maltrato escolar. Es clave que los padres de familia tengan un rol...