Tristeza después del parto ¿es normal?

Compártelo en:

Hasta el 70% de las madres luego del nacimiento de su bebé viven lo que se ha denominado Baby Blues, según la Asociación Americana del Embarazo.

Se trata de una tristeza, sensación de angustia y confusión completamente normal, que responde a los cambios hormonales que vive la mujer durante esos últimos meses de la gestación y el parto, así como a los cambios en la vida cotidiana que implica la llegada de un hijo, como lo son la falta de sueño, las nuevas responsabilidades, los miedos antes acciones y eventos desconocidas, una enfermedad o accidente, entre otras condiciones comunes.

Cuando se presentan estas emociones es normal que vengan acompañadas de irritabilidad, impaciencia, ansiedad, fatiga y un alto nivel de sensibilidad sin embargo con los días estos síntomas deben ir desapareciendo.

(Lea también: La depresión también toca a las mujeres en embarazo)

Si después de catorce días estos permanecen o, por el contrario, se hacen más fuertes, es posible que se trate de una depresión post parto por lo que se recomienda consultar con un especialista.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Para incrementar la actividad física no es necesario ir a un gimnasio o practicar un deporte rigurosamente. Desde el hogar,...
Cuando las mujeres están en embarazo experimentan una serie de cambios físicos y emocionales. Sus retos más grandes son cuidar...
Desde tu entorno laboral puedes generar mayor bienestar. Conoce qué es la salutogenia.