Vuelva más cómodo su puesto de trabajo

Compártelo en:

La ergonomía implica adaptar todos los utensilios y muebles que se emplean habitualmente para trabajar con el objetivo de obtener más comodidad y eficacia.

Dolor en las articulaciones, en los dedos, en el cuello y en la espalda, son algunos de los síntomas que se presentan al no tener una ergonomía apropiada en la oficina. Lo anterior consiste en contar con un buen equipamiento y con el espacio adecuado para mantener una buena postura en el escritorio. Expertos de la Clínica Mayo dan algunos consejos para esas personas que trabajan la mayoría del tiempo sentados:

  1. Silla. Debe darle soporte a la curvatura de la columna, igualmente, procurar que los pies queden sobre el piso o en el apoyapiés y los muslos paralelos al suelo. Tratar de que los brazos descansen en los apoyabrazos y los hombros queden relajados.
  2. Objetos primordiales. Que los elementos de uso frecuente, como el teléfono, papeles o grapadora, estén cerca para minimizar los estiramientos.
  3. Teclado y mouse. Mantener ambos sobre la misma superficie y al alcance, de modo que las muñecas queden derechas y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo y las manos a nivel de los codos.
  4. Teléfono. Si este se requiere constantemente y al tiempo precisa escribir, recurrir al altavoz o a auriculares.
  5. Escritorio. Debajo de este debe haber espacio suficiente para las piernas. Si es de bordes duros, poner una almohadilla o soporte para las muñecas.
  6. Monitor. Ubicarlo directamente al frente, al nivel de los ojos, a un brazo de distancia, detrás del teclado.

Le puede interesar: En el trabajo moverse es la clave

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Se conoce como una alteración en la piel sin cura, de la que no se conocen sus causas, pero tratamientos...
Es muy útil mantener una especie de termómetro propio del estrés para saber cuándo los mecanismos normales de reacción frente...
Es posible comprender mejor qué hábitos ponen en riesgo la salud a través de un monitoreo consciente de nuestra rutina...