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El servicio de Telesalud ofrece asesorías telefónicas en nutrición y psicología, como un complemento de la atención en salud.


Pensando en la atención integral de sus afiliados, Coomeva Medicina Prepagada en conjunto con Coomeva Emergencia Médica (CEM), amplió sus servicios de asesoría telefónica, y ofrece en la actualidad consultorías en nutrición y psicología.

Este servicio recibe el nombre de Telesalud y corresponde a una serie de actividades relacionadas con este ámbito, que se realizan a distancia gracias a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Actualmente CEM las implementa de manera telefónica con un equipo de profesionales integrado por un médico general, enfermera profesional, psicólogo y nutricionista; facilitando para los casos que así lo requieran una intervención inmediata sin desplazamientos a las instituciones de salud. Un servicio que no pretende remplazar las atenciones presenciales en salud, cuyo objetivo es complementar en tiempo real la atención que reciben los afiliados.

Este servicio es un valor agregado y está orientado a dos actividades específicas:

  • Teleasistencia: para la orientación y resolución de inquietudes planteadas por los usuarios, es decir, que este servicio se presta para los usuarios que por iniciativa propia lo solicitan a través de la línea telefónica.
  • Telecuidado: para el seguimiento y educación telefónica de los usuarios con riesgos o patologías crónicas previamente identificadas con el propósito de favorecer la adherencia a los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los usuarios y su red de apoyo

Acompañamiento médico

Según la calificación de satisfacción referida por los usuarios de Coomeva Medicina Prepagada, el servicio de Telesalud fue calificado así en 2016: Psicología: 94%, Nutricionista: 93%, Enfermería: 100%, siendo este servicio ampliamente valorado como acompañamiento médico. Para los profesionales de la salud, además, es una herramienta importante en los procesos de orientación y conocimiento de las patologías tanto para pacientes como cuidadores.

La línea telefónica para acceder a estos servicios es la 018000-918082, o a través del app de Medicina Prepagada. Es una línea gratuita que funciona de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; y los sábados, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. Por medio de esta llamada se pueden agendar las citas para asesorías telefónicas en las especialidades de nutrición y psicología.

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