Es posible comprender mejor qué hábitos ponen en riesgo la salud a través de un monitoreo consciente de nuestra rutina alimenticia y deportiva.
El ritmo cardíaco normal depende de varios factores. Conocerlo y monitorearlo podría dar indicios de cómo está nuestro estado de salud. Un índice cardiaco en reposo para adultos, por ejemplo, oscila en promedio entre 60 y 100 latidos por minuto y, asímismo, en función de la edad, la estatura, la actividad y el sexo, cada persona tiene un gasto calórico determinado.
Que cada uno lleve un registro diario de esos datos; de cómo se alimenta, de su rutina de ejercicios, de su peso, de su higiene del sueño, de su consumo de agua, le podría significar una mayor conciencia de su estilo de vida y, también, un llamado de atención frente a esas rutinas que debería cambiar, transformar o mejorar en beneficio de la salud.
Actualmente, existen múltiples alternativas digitales que permiten alojar información personalizada en apps o sistemas de información, con el objetivo de conocer en tiempo real qué hábitos inciden de manera positiva o negativa en el estilo de vida, para determinar cuáles podrían originar problemas de salud y entregarle así tips que le permitan disminuir factores de riesgo y le ayuden a prevenir enfermedades a largo plazo.
A la vanguardia
En esta línea, desde Coomeva Medicina Prepagada, les brindamos a nuestros afiliados la aplicación web y móvil, Mi Historia, a la que pueden acceder desde cualquier lugar para que construyan su propia historia clínica digital de uso continuo, que los orientará a cambiar sus prácticas para prevenir y tratar riesgos. Así, la herramienta filtra los datos que ingresan para entregarles continuamente, ya sea en línea, por correo o mensajes de texto, recomendaciones personalizadas con evidencia científica sobre temas útiles que tienen que ver con la promoción del autocuidado, el bienestar mental y la atención integral •
Historia en línea
Los usuarios pueden descargar la App buscándola como Mi Historia Coomeva Medicina Prepagada en su tienda Appstore o Googleplay.
Se trata de un sistema personalizado basado en medicina funcional, que les permite encontrar el origen de sus problemas de salud, lo que les ayuda a comprender mejor sus patologías.