Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Grupo Coomeva y Coomeva Medicina Prepagada apoyan la natación colombiana

Compártelo en:

Entre el primero y cinco de mayo se llevaron a cabo en Cali los Campeonatos Nacional Interclubes Femenino e Interligas Prejuegos de Polo Acuático.

El Club Boyas del Valle (equipo femenino) y la Liga del Valle (equipo masculino) fueron los ganadores de los Campeonatos Nacional Interclubes Femenino e Interligas Prejuegos de Polo Acuático, respectivamente, que se disputaron en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, del primero al cinco de mayo pasado, en Santiago de Cali.

Eventos de natación patrocinados por el grupo Coomeva, que felicita a los ganadores y celebra sus logros deportivos como un premio a su disciplina.  A mediados de mayo se llevarán a cabo, además, el Campeonato Nacional Prejuegos Clavados y el Campeonato Nacional Master y Premaster, ambos en Barranquilla, y también organizados por la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

En las justas, Coomeva Medicina Prepagada también apoyó a la Fecna con planes de Medicina Prepagada para algunos nadadores participantes.

En el polo acuático se enfrentan dos equipos, cada uno con seis jugadores de campo y un portero. El objetivo del juego, es el de marcar el mayor número de goles al contrincante durante un tiempo determinado.

Conoce, a continuación, 3 beneficios de la natación:

  • Potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Es un ejercicio de cardio, al aumentar la capacidad pulmonar y cardiorrespiratoria; además por la fricción y el peso que se da en el agua, exige un ejercicio muscular similar al que se da con las pesas.
  • Impacta en la mayoría de grupos musculares del cuerpo. Su práctica no se concentra en una parte puntual del cuerpo, que además involucra diferente tipos de nado, fortalece tanto piernas como brazos, abdomen, bíceps, tríceps, glúteos.
  • Ayuda a bajar de peso. El nivel de actividad física que se alcanza nadando lleva a que se queme energía considerablemente por lo que es uno de los mejores ejercicios para adelgazar.

Valle Mujeres

Le puede interesar: Beneficios de la natación en el cerebro

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Lo más probable es que una mujer no presente indicios de un embarazo hasta que se retrase su periodo menstrual.
Paciencia e integrar al pequeño a las comidas familiares se requieren para que el niño lactante de el salto esperado...
Las destrezas sociales, cognitivas y emocionales son eficaces para tomar decisiones saludables que favorecen la vida.