Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Historia de usuarios satisfechos

Compártelo en:

Percy Hummans agradece al servicio médico internacional de Coomeva por la atención que recibió su hijo en Medellín y Cali desde el momento en que #le diagnosticaron leucemia.

Jorge Enrique Vivas Gómez Especialista en Medicina Interna

Solo expresiones de gratitud y satisfacción tienen Percy Hummans y su hijo Keenan, ciudadanos de la isla holandesa Bonaire, hacia el servicio médico internacional de Coomeva Medicina Prepagada, del que ambos son usuarios.

A Keenan le fue diagnosticado hace cuatro años leucemia, razón suficiente para que se trasladaran a Medellín, Colombia, para cumplir con las citas y seguir los requerimientos del tratamiento del pequeño de la familia.

Durante un año el menor de edad fue atendido en el Hospital Pablo Tobón, en donde recibió toda la atención necesaria y, gracias a la donación de fluido medular del padre y al trasplante de médula ósea de un niño de cuatro años, enviada desde Estados Unidos, superaron esta dura batalla.  

 

Trabajo conjunto

Junto a la atención médica especializada que ofrecen los planes de Coomeva Medicina Prepagada y  al equipo médico de dicho Hospital florecieron las esperanzas para la familia Hummans. “Le doy gracias a Dios por tener esta atención. Siempre confié en el equipo médico que tenemos en Colombia, es un país reconocido por tener un sistema de salud muy bueno, tenía claro que en Bonaire no habría la atención especializada”, expresó Percy, quien trabaja en el muelle de esta isla en labores de seguridad.

Luego de su exitoso trasplante, Keenan se recuperó rápidamente y continúo los controles médicos con los profesionales de Coomeva Medicina Prepagada en Colombia. La atención posterior se orientó hacia la ciudad de Cali, en el Centro Médico Imbanaco, donde es atendido actualmente. Lo mejor de todo es que los controles  trimestrales se realizaron durante los primeros 3 años, y hoy, gracias a la positiva evolución y a la superación del cáncer, en mayo de 2016,  “sus controles se han extendido a 6 meses después de ser de cada tres meses. Ahora está muy bien”, afirmó el padre.

 

Para compartir

Es así como estos usuarios internacionales relatan con gran alegría y certeza la excelente experiencia que han vivido en las dos ciudades colombianas. Resaltan la calidez de la gente, el apoyo y acompañamiento de los colaboradores de Coomeva e indican la importancia del cumplimiento con las citas y los medicamentos en cada visita a nuestro país.

“Nosotros accedimos a Coomeva porque nuestro seguro tiene convenio con esta medicina prepagada. No tengo nada para mejorar, en Bonaire también nos preguntaron por el servicio en Colombia y nos mostramos muy satisfechos”, agregó.

Keenan hoy es un niño sano y feliz, cumple con sus compromisos escolares en Bonaire y viaja frecuentemente a la capital del Valle, en donde disfruta mucho de las papas fritas. “En Cali la atención ha sido muy cercana y de calidad, los vecinos del apartamento donde nos hospedamos conocen nuestra condición, nos cuidan y están pendientes. A veces no me quiero ir”, finalizó Percy entre risas •

“Le doy gracias a Dios

por tener esta atención. Resaltan #la calidez de la gente, el apoyo y #acompañamiento de los colaboradores de Coomeva”: Percy Hummans.

* Historia y fotografía autorizada por los protagonistas para publicación de Coomeva.

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

La Organización Mundial de la Salud explica que el 85% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que tienen origen...
Monitorear las palpitaciones del corazón mientras se realiza actividad física es una forma sencilla de entrenar y fortalecer este órgano.
La lactancia es la mejor manera de alimentar a los recién nacidos, proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita....