Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

“Mi historia”, una guía personalizada

Compártelo en:

Esta herramienta le brinda atención a cada afiliado, respondiendo a sus necesidades y objetivos en
temas de salud.

Asesor: Iván Yunis Mebarak. Director Médico de Funcional

Mi Historia Cuidarte es quererte, es la aplicación web y móvil a la que pueden acceder desde cualquier lugar los afiliados a Coomeva Medicina Prepagada.
Se trata de un sistema personalizado basado en medicina funcional, que le permite a cada uno encontrar el origen de sus problemas de salud, lo que le ayuda a comprender mejor sus patologías. Es como construir una historia clínica digital de uso continuo, que orienta al paciente a cambiar sus hábitos de vida para prevenir y tratar riesgos.

¿Cómo funciona?
Luego de registrar síntomas, enfermedades, antecedentes y situaciones traumáticas, la aplicación explora qué factores del estilo de vida pueden estar originando esos problemas de salud. El programa, entonces, filtra los datos para entregar continuamente recomendaciones personalizadas con evidencia científica a través de la aplicación, correo y mensajes de texto. El paciente también puede interactuar, generando preguntas de su interés, que les serán resueltas por expertos en el menor tiempo posible.

Lea también: Soluciones integrales a un clic

“Esta aplicación surge de una práctica médica que consiste en explorar todos los hábitos y patologías del paciente, acercándose a un diagnóstico más acertado de las causas de su enfermedad y a un plan para salir del problema. “Hemos encontrado que ese registro pormenorizado y ese nivel de personalización de las recomendaciones les resulta práctico a muchas personas, les brinda seguridad, y con el tiempo, se convierte en una herramienta de uso constante”, indicó Iván Yunis Mebarak, director médico de Funcional, empresa creadora de esta aplicación.
De esta manera, Coomeva Medicina Prepagada continúa aportando su experiencia desde el cuidado de la salud para que sus afiliados y sus familias sigan protegidos a través de la promoción del autocuidado, el bienestar mental y la atención integral de los niños y los jóvenes

En http://medicinaprepagada.coomeva.com.co, nuestros usuarios encuentran Mi Historia Cuidarte es Quererte, un lugar en el que podrán registrar su historia clínica y encontrarán recomendaciones acordes a sus necesidades en salud.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

El estrés y el trabajo en exceso producen fatiga. Sin embargo, hay que estar atentos si este factor se vuelve...
Cuerpo y mente, ambos se ven afectados con esta enfermedad y ambos deben ser tratados. Asesor jorge j. calle b....
La igualdad de género es un tema de discusión en algunos hogares. Es esencial promover el diálogo y formar a...