Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Qué le pasa al cerebro cuándo se enamora?

Compártelo en:

Cuando una persona se enamora, su cerebro percibe un efecto similar al que ocurre con los juegos de azar y el consumo de drogas psicoactivas.

La Sociedad Española de Neurología, indica que la implicación de los procesos neuronales que se originan en el cerebro consiguen que surja este sentimiento.

Los avances de la ciencia y la tecnología, además, permiten determinar la función de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren: “Cuando usted se encuentra enamorado, el papel que juegan varias partes del cerebro como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) o el área tegmental frontal son muy importantes”, explica la entidad.

Es así, como se concluye que el sentimiento amoroso provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción, lo que explica el hecho de que las personas enamoradas encuentren a su pareja mucho más especial que el resto. El siguiente video le explicará qué pasa en el cerebro y cómo actúan las distintas hormonas durante el proceso de enamoramiento.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Tener una correcta movilidad corporal en todas las etapas de la vida depende en gran medida de los hábitos de...
Las bebidas energizantes y las barras nutritivas suelen hacer promesas que, generalmente, los consumidores ponen en duda al no encontrar...
El tratamiento es la clave en casos como el hipotiroidismo, que se manifiesta con cansancio y aumento de peso.  Un buen...