Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Te contamos por qué Cuidarte es Quererte: conoce nuestro modelo de prevención

Compártelo en:

A través de Cuidarte es Quererte, nuestro modelo integral de salud, en Coomeva Medicina Prepagada buscamos acompañarte en las diferentes etapas de su vida.

El modelo ofrece un robusto programa enfocado en grupos objetivos de riesgo y por eso se clasifica en tres niveles de prevención: Prevención primaria (promoción y prevención, educación en salud). El sano mantenerlo sano. Prevención secundaria: orientado a la gestión en salud. Mantener al enfermo controlado. Prevención terciaria:  la intervención tiene lugar en plena enfermedad (patología no recuperable), siendo su objetivo principal reducir las consecuencias del desarrollo de la misma. 

Cuidar, solucionar, acompañar y generar bienestar son los valores del programa Cuidarte es Quererte, con beneficios para todo el entorno familiar, pues cuenta con un amplio abanico de opciones de acuerdo con la necesidad de cada usuario. Ya conoces los tres niveles, pero ahora vamos a explicar las ventajas de cada uno de los bloques que los componen.

Cuida tu bienestar

Es un programa enfocado en la promoción y prevención en salud. Tal y como lo señala Mauricio Barreto, jefe nacional de Riesgo en Salud de Coomeva Medicina Prepagada, es uno de los favoritos de los colectivos. “Muchas empresas encuentran un valor importante en educar a sus colaboradores y aprovechan los beneficios de este modelo”.

Se realizan actividades de promoción y prevención de la salud física y emocional a través de acciones enfocadas hacia los buenos hábitos alimenticios, la actividad física, la sexualidad, el descanso y la vida en familia.

Te acompaño

Garantizamos el acompañamiento y seguimiento a todos los usuarios con patologías que representen una mayor atención como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, asma, dislipidemia, salud mental y osteomuscular. “Buscamos que una enfermedad no progrese rápidamente, disminuir el riesgo de presentar complicaciones a corto plazo y que se puedan prevenir hospitalizaciones”, destaca Barreto.

Cuidar de ti

Está diseñado para acompañar al usuario en la gestión de los servicios en salud con patologías priorizadas de alto riesgo y alto costo, con el fin de identificar necesidades técnicas en salud de manera temprana para su gestión oportuna, con el fin de reducir las complicaciones asociadas.

Maternidad contigo

Es un programa con un alto impacto, diseñado para acompañar y hacer seguimiento clínico a las gestantes en todo su proceso. Las familias pueden recibir consejos y recomendaciones sobre todos los aspectos del embarazo, desde mitos, lactancia, complicaciones, enfermedades, hasta el apoyo luego del nacimiento del bebé.

Cuenta con doulas para apoyar todo el proceso, además de consultas directas vía telefónica, correo o videollamada con especialistas que brindan asesoría.

Juntos cuidados paliativos

Dignificamos la vida hasta el último instante, por eso brindamos seguimiento 24/7 a los pacientes y atención, tanto ambulatoria como domiciliaria, con apoyo de las áreas de trabajo social y de un guía espiritual ante enfermedades oncológicas y crónicas, que por su complejidad, requieren estos cuidados; así como el apoyo y soporte a las familias.

Este programa está certificado por New Health Foundation con el reconocimiento Newpalex, por la calidad en los cuidados paliativos. “Está enfocado en la excelencia del servicio y el resultado”, destaca Barreto.

Cuidarte es Quererte es un modelo completo que brinda acompañamiento profesional en todas las etapas de la vida. 

Entre 93 y 98 % es el nivel de satisfacción de Maternidad Contigo.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La nutricionista Sandra Alfaro, prestadora de la red médica de Coomeva Medicina Prepagada, es considerada como la mejor en su área...
Las condiciones laborales y las estructuras familiares hacen que muchas de ellas asuman funciones que si no se realizan en...
Al momento de tomar decisiones trascendentales en pareja, es importante que ambos estén en la misma página. ¿Qué hacer para...