La buena higiene contrarresta los parásitos intestinales La buena higiene contrarresta los parásitos intestinales

A la comida o la bebida pueden llegar organismos microscópicos perjudiciales que afectan  la salud digestiva de sus hijos. Sepa cómo tratarlo en casa.

Los niños en edad escolar suelen ser una población bastante propensa a contraer parásitos intestinales, más que los adultos. Los parásitos son pequeños microorganismos como protozoos o gusanos que se alojan en el cuerpo de los menores por múltiples condiciones que por lo general se asocian con entornos sanitarios deficientes, mala higiene o mala calidad del agua.

Según el portal Pediatría Integral, los parásitos más comunes son los conocidos como giardias, oxiuros y ascaris. Por lo general no causan complicaciones graves y se manifestiestan a través de síntomas como diarrea, dolor abdominal o náuseas.

Si sospecha que su hijo padece de una intoxicación por parásitos en casa, es importante que contenga la diarrea y lo mantenga hidratado. Es importante consultar para obtener un buen diagnóstico y estas son algunas recomendaciones desde la Clínica de Mayo para combatirlos con una buena higiene:

  • Debido a que los oxiuros se reproducen a través de huevos que ponen en la noche, darse una ducha temprano en la mañana puede combatirlos.
  • Cambiar la ropa interior del niño y la ropa de cama a diario, en agua caliente.
  • Evitar que el menor entre en contacto con su zona anal.
  • Para reducir el riesgo de contraer o contagiar la infección es necesario que usted o el cuidador lave muy bien las manos después de cambiar pañales y antes de comer.

Le puede interesar: El apéndice protege al organismo de enfermedades intestinales