La buena información protege tu salud

Compártelo en:

Las noticias son una guía para conocer cómo actuar y prepararse para estar más saludable. Estos son algunos consejos que puedes seguir para estar bien informado.

La lectura estimula el cerebro y nos ayuda a encontrar nuevas fuentes de inspiración para nuestros proyectos. Revisar en las mañanas el periódico o los sitios web de confianza permite mantenernos al tanto de lo que sucede en nuestro entorno. De allí la importancia de tener una dieta informativa.

Esta actividad también es vital para tomar buenas decisiones sobre nuestra salud. Proteger nuestro cuerpo y mente exige conocer las últimas tendencias para determinar lo mejor para cada uno. Además, la obtención de información facilita el autoconocimiento y puede evitar ciertas enfermedades gracias a la prevención que se realiza.

En la web hay mucha información y gran parte de ella no proviene de fuentes confiables. Filtrarla es una tarea difícil, por lo que te compartimos estos tips para tener en cuenta cuando leas sobre salud.

Identifica los profesionales

La salud es un asunto público y todos deberíamos saber sobre ella, pero no cualquiera puede darnos un consejo adecuado. Revisa siempre cuáles profesionales u organizaciones de la salud se utilizaron para redactar la noticia que estás leyendo o viendo. También puedes seleccionar medios de confianza que hagan un trabajo riguroso sobre sus notas. En Revista Salud Coomeva siempre acudimos a nuestros profesionales y fuentes autorizadas para contarte sobre lo que más te interesa saber.

Comprender nuestro cuerpo

El funcionamiento de nuestro organismo está determinado por varios factores que pueden afectar o mejorar nuestro estado. La información que encontramos debe ser una guía para saber cómo actuar, pero no puede ser definitiva. Siempre se debe acudir a un profesional de la salud para temas de medicamentos o diagnósticos.

Herramientas que complementan

Videos, podcast o newsletter. La internet cuenta con distintos canales que se adaptan a los gustos de cada uno. La lectura no es la única forma de informarse, también puedes encontrar audios y contenido multimedia que facilitan la comprensión de las últimas tendencias. En la renovación de nuestro sitio web puedes encontrar más fácil todo lo que necesitas.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

En los últimos años se ha reducido el índice de quemados en Colombia. Sin embargo, aún son muchas las personas...
Es un derecho del paciente estar clara y completamente informado sobre el tratamiento médico que se le va a hacer.
Cada colaborador gestiona un ambiente laboral óptimo y saludable.