La disciplina del yoga libera tensiones, anímese a practicarla (Vídeo) La disciplina del yoga libera tensiones, anímese a practicarla (Vídeo)

La disciplina del yoga libera tensiones, anímese a practicarla (Vídeo)

CON TU CUERPO 14 Julio, 2015 María Alejandra Tavera


Con más de 5.000 años de tradición, esta disciplina originada en India, es más que una serie de posturas y ejercicios que conectan mente y cuerpo.  Es una practica que ayuda a combatir el estrés y enfermedades cardíacas, digestivas y respiratorias.

Está concebida como  una terapia complementaria y alternativa a la rutina de ejercicio tradicional, que se basa en la concentración  y adecuada respiración. Practicarla regularmente libera tensiones y calma el ánimo.

Aumenta el flujo de sangre y oxígeno a cada parte del cuerpo, mejora la utilización de glucosa en los músculos  y la liberación de insulina. Sus beneficios son innumerables y van desde reducir los síntomas de la menopausia, el insomnio y la fatiga hasta controlar la depresión en  mujeres embarazadas. Además,  refuerza la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades, incluido el cáncer.

Pablo Saldarriaga, profesor y estudioso de esta disciplina, precisa que “a nivel emocional, ofrece calma y paz, la mente se sosiega y viene la capacidad de entender, de autoconocerse, de vivir momentos de plenitud. De entender con claridad las respuestas frente a las preguntas que todos tenemos acerca de nuestra vida”.

Para iniciarse en el yoga es conveniente asesorarse por un experto, pues a pesar de que todas las personas son aptas para practicarlo, no todas pueden realizar las mismas posturas. Comprometerse con esta disciplina y convertirla en un hábito hace parte de llevar una vida saludable, acompañada además de una alimentación equilibrada y ejercicio físico.