La nueva forma de ir a un restaurante La nueva forma de ir a un restaurante

Estas son algunas de las medidas que debe cumplir si quiere salir a comer ante la apertura gradual de estos establecimientos.

Comer en un restaurante puede parecer un sueño tras tener durante 5 meses este tipo de establecimientos cerrados. Pero ahora, con la reactivación paulatina de los distintos sectores económicos, tener una comida por fuera de casa vuelve a ser una opción para muchos comensales ansiosos.

No obstante, para permitir la reapertura del sector gastronómico, el Ministerio de Salud y Protección Social definió protocolos de bioseguridad que ya se han estado probando como planes piloto en algunas ciudades.En principio, estas son algunas de las normas que se deberán cumplir y que debe tener en cuenta para volver a un restaurante:

  • Lo primero es que siempre se deberá realizar una reserva previa al establecimiento al que se quiera ir, la cual será confirmada con fecha y hora por el restaurante.
  • Grupos de máximo 4 personas podrán estar en cada mesa. Dichas mesas deberán garantizar dos metros de distancia entre sí y las zonas infantiles permanecerán cerradas.
  • Tanto a mayores de 70 años, como a menores de edad, se les recomienda mantenerse en aislamiento preventivo.
  • El menú no será físico. Los restaurantes deben proveer su carta de forma digital, a través de pantallas, carteleras, página web, con códigos QR, u otros medios que faciliten el distanciamiento.
  • Para realizar pagos, se recomienda en lo posible optar por mecanismos sin contacto o dispositivos para pago electrónico que luego se puedan sanitizar.
  • El tapabocas solo se puede retirar al momento de estar sentado en la mesa. Al momento de circular por el restaurante para ir al baño, por ejemplo, se debe usar de forma obligatoria.
  • El expendio de bebidas alcohólicas inicialmente no estará permitido.

Le puede interesar: Gel antibacterial, conviene usarlo sí, pero no en exceso