Las rutinas saludables previenen el cáncer de próstata

Compártelo en:

El ejercicio y la alimentación balanceada pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

La próstata es la encargada de producir el líquido seminal que transporta al espermatozoide para que llegue seguro hasta el óvulo. Así mismo, protege los órganos que están alrededor de ella de bacterias y gérmenes. Esta glándula que tiene el tamaño de una nuez puede comenzar a crecer después de los 50 años y provocar una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata. 

Este tipo de cáncer es el cuarto más común en el mundo y solo en 2020, más de un millón de personas en todo el mundo fueron diagnosticadas, según la Organización Mundial de la Salud. En Colombia, uno de cada tres hombres mayor de 50 años lo padece y es la segunda causa de muerte en la población masculina, de acuerdo con el Ministerio de Salud. 

Entre los síntomas más comunes se encuentra la necesidad de orinar con frecuencia, dificultad para comenzar a orinar, sangre en la orina y semen y la sensación de tener que ir al baño de manera urgente. La edad también es un factor importante, puesto que el riesgo de padecerlo antes de los 40 años es muy bajo. Te compartimos algunos consejos para reducir los riesgos:

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Vitaminas y ácidos grasos, esenciales para el buen funcionamiento del organismo, se encuentran en estas variedades de aguas frías.
Hacer ejercicio físico y gimnasia cerebral, así como buscar actividades afines, son algunas maneras de vivir con tranquilidad la madurez.
Los trayectos que implican el desplazamiento a través de varias zonas horarias descuadran los tiempos del reloj biológico. Sencillos cambios...