Libere su mente durante el confinamiento Libere su mente durante el confinamiento

Este tiempo en casa es una oportunidad para activar su mente a través de diferentes actividades.

Además de realizar ejercicios físicos para mantener el cuerpo en movimiento, también es importante pensar en su salud mental durante estos días de cuarentena y en todas las posibilidades que tiene en casa para su bienestar. Para esto la Sociedad Española de Psiquiatría recomienda esta serie de actividades:

Mantenerse conectado socialmente: Dedique una hora diaria para conectarse virtualmente con amigos, jugar con sus hijos en la sala, llamar su mamá o abuela o para hablar con su pareja de temas diversos, esto le brindará sensaciones de satisfacción.

Aprender un nuevo idioma: Ahora hay más tiempo disponible en casa y los recursos tecnológicos para dedicar unas horas a la semana para retomar ese curso de inglés que comenzó o para aprender palabras claves en otro tipo de idiomas que son de su interés.

Retomar lo olvidado: Basado en sus intereses puede darle vida a las ideas que había dejado atrás, terminar el libro que tenía comenzado, culminar el curso virtual que era de su interés o practicar las recetas que había aprendido de la abuela junto a su familia.

Conectarse con el arte: Despierte nuevos talentos y hobbies a través de la música y el arte. Comience por pintar, hacer mandalas, tocar un instrumento o dibujar sus emociones en el papel.

Tiempo para meditar: Diariamente dedique tiempo para conecta exclusivamente con su espiritualidad a través de la práctica de yoga, meditación profunda y ejercicios que lo hagan disfrutar únicamente del ahora.

Algo también fundamental según la Clínica Mayo para no caer en cuadros de ansiedad o depresión, normales durante el confinamiento, es mantener los pensamientos positivos en el centro de atención, saber identificar los cambios de humor repentinos y seguir un estilo de vida saludable que le brindarán bienestar a su salud mental.

También le puede interesar: Tres claves para iniciarse en el yoga