Lo que debe saber al tomar un vuelo internacional en tiempos de covid-19 Lo que debe saber al tomar un vuelo internacional en tiempos de covid-19

Con la reactivación del transporte aéreo al exterior, surgen también medidas para evitar la propagación del coronavirus desde y hacia otros países.

El pasado sábado 20 de septiembre, aterrizó en la ciudad de Cartagena el primer vuelo internacional desde Miami, EE.UU., que marcó la reactivación de los viajes internacionales en Colombia bajo un plan piloto con medidas de bioseguridad.

Tras meses de suspensión del transporte aéreo internacional debido a la contingencia sanitaria desatada por el coronavirus, el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Comercio, Aeronáutica Civil, las aerolíneas y las alcaldías, definieron los protocolos para volver a viajar entre países.

Si su intención es volar desde o hacia Colombia, tenga en cuenta: 

  • Debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora del viaje.
  • Se debe diligenciar obligatoriamente un pre-registro migratorio que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.
  • Si su vuelo supera las dos horas de duración deberá llevar más de un tapabocas para cambiarlo durante el trayecto. Además desde que entra al aeropuerto debe usarlo siempre.
  • No podrá cambiar su silla asignada en el avión ni intercambiar asientos.
  • Si el vuelo es de corta duración (menos de dos horas) se recomienda no hacer uso de los baños.