Lo que debe saber para abordar un vuelo nacional en tiempos de covid-19 Lo que debe saber para abordar un vuelo nacional en tiempos de covid-19

Si va a viajar, tenga en cuenta los requisitos y medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en el avión o en las terminales de transporte aéreo.

Con la reactivación paulatina de los sectores económicos en Colombia, los viajeros no han tardado en volver a su tránsito habitual. Las terminales aéreas de a poco retoman su actividad y el número de personas que se desplaza entre las ciudades del país aumenta en las salas de abordar. Por eso es necesario reforzar las medidas de bioseguridad y, más importante, la conciencia individual y el autocuidado.

Además del uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social (que son las principales medidas a tener en cuenta para realizar casi cualquier cualquier actividad), en el aeropuerto El Dorado, por ejemplo, recomiendan verificar los requisitos especiales exigidos por su ciudad de destino antes de programar su vuelo. Además el tiempo máximo de antelación de llegada al aeropuerto es de dos horas antes del vuelo y la única persona que puede ingresar a la terminal es el viajero.

Tenga en cuenta que para vuelos nacionales no es necesario presentar una prueba PCR negativa, sin embargo sí es obligatorio descargar la aplicación CoronApp, llenar la encuesta y los datos de salud para poder ingresar al aeropuerto. En caso de tener algún inconveniente con el aplicativo se deberá diligenciar un formato físico a la entrada.

Algunas aerolíneas ofrecen servicios adicionales como el registro del equipaje de mano en el counter de la aerolínea de forma gratuita para reducir la aglomeración de personas en el pasillo del avión. También está permitido llevar gel antibacterial o alcohol en recipientes sin límite de tamaño.

Si usted es un usuario afiliado a Coomeva Medicina Prepagada puede tener orientación adicional sobre el Covid-19 haciendo click aquí.

Siga leyendo: No crea en todo lo que dicen sobre la vacuna del Covid-19