Logre un balance en su vida (video) Logre un balance en su vida (video)

Logre un balance en su vida (video)

CON TU MENTE 23 Febrero, 2016 Natalia Estefanía Botero Correa


Equilibrar su faceta profesional con la familiar y la de ocio requiere de constancia y disciplina. Optimice las 24 horas del día y dedique ocho horas a laborar, ocho más a enriquecer aspectos personales y las necesarias para descansar y recuperarse. Recuerde que la actividad evita el sedentarismo y le proporciona salud mental.


“Hay actividades recreativas, por ejemplo, que también son deportivas y nos conectan con nosotros mismos. Entre ellas están, por ejemplo, practicar técnicas de respiración, salir a tomar café, compartir tiempo extra con los compañeros de trabajo y reírse”, indicó Diana María Ocampo, psicóloga y especialista en temas de salud mental.

La profesional recomienda buscar la plenitud de la vida, a través de ocupaciones que lo distraigan y le permitan salir de la rutina. Correr, pintar, leer, cantar también encajan en esta categoría.
“Esto le traerá beneficios como sentirse bien consigo mismo, motivado, tenerse confianza, elevar su nivel cognitivo, reducir el estrés e incrementar la creatividad, la tranquilidad y el disfrute de su propio trabajo”, agregó la especialista.

Es así como la búsqueda del equilibrio depende de usted, de lo que es importante para su vida. Busque el tiempo para enriquecerse, verá que. con el pasar del tiempo, además de ser más feliz, contará con una mayor capacidad para enfrentar problemas y solucionar adversidades.

Algunas pautas para buscar el equilibrio:
1. Establezca prioridades: dedique regularmente unos momentos de paz para pensar profundamente hacia dónde se dirigen y qué debe hacer para lograrlo.

2. Establezca metas alcanzables:  propóngase metas a corto plazo que pueda alcanzar; que sean bien equilibradas y trabaje para lograrlas, según su importancia.

3. Organice su presupuesto con prudencia:  evalúe sus verdaderas necesidades y compárelas minuciosamente con todo lo que desea.

4. Fortalezca las relaciones: manténganse cerca de sus padres, sus parientes y amigos. Ellos lo ayudarán a mantener el equilibrio en la vida, por medio de la comunicación abierta y sincera.

“Todo en la vida es equilibrio, y el centro de soporte eres tú”: Sunzet