Los beneficios por explorar de las coles de Bruselas Los beneficios por explorar de las coles de Bruselas

Conozca algunas de las propiedades alimenticias de este vegetal que puede robustecer la ingesta vitamínica y de minerales en su dieta.

Parecen pequeños repollos, de color verde, redondas y con un tamaño que casi siempre oscila entre los 2,5 y los 5 centímetros de ancho. Así se reconoce a las coles de Bruselas, un vegetal perteneciente a la familia de la col rizada, el brócoli y la coliflor, que es suave en sabor, blando al comerlo cuando se cocinan y repleto de nutrientes.

Es un alimento en tendencia por su aporte de vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., estas coles fortalecen el sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos. “Comer solo unas pocas coles de Bruselas le proporcionará mucha vitamina C y vitamina K”, se indica en un informe de la entidad.

Asimismo son fuente de antioxidantes (que previenen el daño celular), vitamina A, potasio y ácido fólico. Además, tienen pocas calorías y ayudan a mantener un peso saludable, pues una taza de 240 ml puede tener alrededor de 3 gramos de fibra y proteína, y solo 75 calorías.

¿Cómo comprarlas?

El portal FoodHero, del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU., ofrece algunas recomendaciones para de escoger las mejores coles de Bruselas y sugiere algunos métodos para cocinarlas:

  • Elija coles firmes y compactas, que sean verdes y pesadas para su tamaño. Además del mismo tamaño para que se cocinen en la misma cantidad de tiempo.
  • Evite las que estén marchitas o manchadas, y las que tienen hojas amarillentas.
  • Congelarlas es una forma fácil de mantenerlas a la mano, pues pueden costar menos en algunas temporadas del año.

Métodos de preparación

  • Calentarlas en microondas en un tazón con un cuarto de taza (60 ml) de agua, durante aproximadamente 4 minutos.
  • Cocinarlas al vapor en una cacerola pequeña sobre la estufa con un poco de agua. Cubrir y cocinar durante 5 a 10 minutos.
  • Asarlas con aceite de oliva en un molde rectangular durante 25 a 30 minutos a 200ºC. Añadir un poco de sal y pimienta, u otros condimentos al gusto.
  • Saltearlas en la estufa con ajo y aceite de oliva. Agregarles pollo, champiñones o legumbres para una comida abundante.

Le puede interesar: Cuide la buena alimentación en la adultez