Los cuidados que ellos deben tener Los cuidados que ellos deben tener

Para prevenir enfermedades y mantener el bienestar es fundamental que los hombres también se preocupen por hacerse sus respectivos autoexámenes y chequeos médicos.

El doctor François Peinado, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid), habló sobre la salud masculina en entrevista con la agencia EFE Salud. Así se afirma que es más común que los hombres tengan hábitos menos saludables, como el consumo de alcohol y cigarrillo. Por eso, hay patologías más frecuentes en ellos, como algunos tipos de cáncer incluso y dolencias cardíacas.

En cuanto al cáncer de próstata, dice la Sociedad Americana contra el Cáncer  que para finales de 2019 se habrán diagnosticado más de 174.000 nuevos casos en Estados Unidos.

Si bien se sabe que la actividad física regular y la alimentación balanceada son parte de la prevención, los expertos brindan algunas recomendaciones:

  • A partir de los 50 años, realícese las revisiones periódicas de próstata con el especialista. Si tiene antecedentes de enfermedades prostáticas, mejor hacerlo desde los 45 años.
  • Una vez al mes, hágase la autopalpación testicular, para detectar posibles masas o cambios en los mismos. Recuerde también conservar una higiene adecuada en la zona genital.
  • Esté atento a los cambios que note en la orina, por ejemplo, y a la frecuencia con la que va al baño.
  • Procure beber al menos 2 litros de agua al día y evite sustituirla por otros líquidos, para evitar la formación de cálculos en los riñones, que es más recurrente en los hombres.

Le puede interesar: Hombres más conscientes de su salud