¿Los ejercicios asiáticos sirven para tonificar? Conózcalos  ¿Los ejercicios asiáticos sirven para tonificar? Conózcalos 

Varios videos de la red social Tik Tok con este tipo de entrenamientos se convirtieron en tendencia, ¿son tan efectivos como parecen?

Por verse graciosos, pero también por prometer resultados rápidos en poco tiempo, los abdominales asiáticos han dado de qué hablar en internet. Incluso, aparecieron parodias y retos en algunas redes sociales para aplanar el abdomen con estos ejercicios y mostrar los avances. Como lo describe una publicación de Women’s Health, consiste en movimientos de cadera, algo súbitos y rápidos, con inclinaciones y contracciones pélvicas (hacia adelante y hacia atrás), metiendo y sacando el abdomen. Puede observarlos en la cuenta de Tik Tok @youtumundialfitness y en la de la entrenadora vietnamita Thanh Lê Ha @thanhle1911.

De esta manera, el propósito de estas rutinas es trabajar el core (confluencia de musculatura abdominal y lumbar) y por consiguiente reducir grasa abdominal y se supone que solo 15 minutos diarios son suficientes para empezar a notar los cambios físicos en unos días. Sin embargo, en el mismo artículo varios expertos expresan que concentrar los esfuerzos en una única zona puede hacer que se pierda musculatura en otras partes del cuerpo. Así mismo, si lo que se busca es un déficit calórico, es preciso tener en cuenta muchos factores, como la alimentación, lo que se gasta a través del metabolismo, la actividad cotidiana y la deportiva. Por esta razón, la recomendación es preferir a un especialista sobre las tendencias, los movimientos repetitivos sin control también pueden terminar en lesiones y lo mejor es conocer las necesidades y condiciones individuales.

¿Cómo hacer abdominales adecuadamente?

Si por su parte quiere incluir abdominales bien hechos en su rutina de ejercicio, la Clínica Mayo brinda algunos consejos básicos. Estos movimientos activan los músculos abdominales que a su vez integran los músculos del torso y al fortalecerlos con buena técnica se facilitan otras actividades físicas.

SÍ  

  • Acuéstese boca arriba, con las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Ponga los pies firmes sobre el piso, sepárelos el ancho de las caderas.
  • Cruce los brazos sobre el pecho y contraiga los músculos abdominales.
  • Levante la cabeza y los hombros del piso, mantenga esta postura tres respiraciones profundas.
  • Regrese a la posición inicial.

NO 

  • Evite juntar las manos detrás de la cabeza, puede lesionarse el cuello. También impide aislar los músculos abdominales.
  • Procure que los movimientos sean suaves y controlados, no bruscos.
  • No haga esfuerzos de más, realice  las repeticiones como pueda, en la forma correcta.
  • Trate de detenerse apenas comience a perder la forma.

Lea también: ¿Es lo mismo el calentamiento y el estiramiento para hacer ejercicio?