Los mejores wearables para cada uso Los mejores wearables para cada uso

Los mejores wearables para cada uso

CON TU MUNDO 13 December, 2016 Ana María López de Mesa


Actualmente la tecnología permea todos los campos de la vida humana y la salud no es la excepción. Conozca los dispositivos tecnológicos portables, o wearables, que más se ajustan a sus necesidades. 

Para mantener una buena presión arterial:

Quienes sufren de hipertensión o deben estar pendientes de su presión sanguínea no tienen que esperar hasta la visita al médico para estar enterados de sus números. Omron, la empresa japonesa de tecnología, pone a disposición del público monitores de presión arterial para mantener un registro en casa, cuyas características principales son la portabilidad y la facilidad de uso. Además de esto, un aplicativo móvil sincroniza y almacena los datos en tiempo real para seguir de cerca la evolución de la condición y poder tomar medidas de ser necesario.

Para el alivio del dolor muscular:

Quell es una alternativa a los medicamentos tradicionales para los dolores musculares crónicos. El dispositivo, inserto en una banda que se amarra a la pantorrilla, estimula sensores nerviosos en la pierna que envían pulsaciones al cerebro, el cual impulsa una respuesta natural del cuerpo que bloquea la sensación de dolor. De esta manera se elimina la ingesta de analgésicos que pueden causar adicción. Al igual que en los otros wearables, en Quell prima la facilidad de manejo, la comodidad y la portabilidad.

Para mantenerse en forma:

Entre los relojes inteligentes que monitorean la actividad física, Fitbit ha crecido en popularidad durante los últimos años. Con Surge, la marca ofrece una herramienta completa que detalla ubicación geográfica, ritmo cardiaco, calorías quemadas, tiempo de actividad e inactividad y muchos datos más que sincroniza automáticamente con una aplicación móvil para generar un historial de ejercicio. Quienes realizan actividad física de medio/alto rendimiento aprovechan mejor sus características.

Para dormir mejor:

Además de los beneficios de registro de actividad física que dan los relojes Pebble, estos monitores también tienen en cuenta el tiempo de descanso. Registran la hora exacta en la que nos quedamos dormidos y despertamos, y contabilizan el tiempo de sueño profundo. Al conocer estos datos, la compañía espera que las personas revisen si es necesario hacer ajustes a sus prácticas a la hora de dormir para tener un mejor descanso. En una app que se descarga en el celular se pueden almacenar y analizar todos los datos.

Lo que viene en cuidado de la diabetes
Desde hace algunos años Google anunció que estaba trabajando en unos lentes de contacto inteligentes que le podrían ayudar a las personas diabéticas monitoreando sus niveles de glucosa constantemente gracias a unos sensores que miden el azúcar cuando entran en contacto con las lágrimas de los ojos. Aunque ya es una tecnología patentada, los lentes se demorarían en llegar al mercado porque aún no se han hecho pruebas clínicas con personas para probar su efectividad. Para este proyecto Google trabaja de la mano del laboratorio suizo Novartis.