

Maneras de decirle “no” al consumo de drogas
Autocuidado 10 marzo, 2018 Maria Clara Restrepo E.
Existen frases claves que los padres pueden enseñar a su hijos para que se resistan a la presión de su entorno frente a la propuesta de probar drogas.
“Solo decir no”, indica la Academia Americana de Pediatría, es un buen comienzo. Sin embargo, explica la organización, “hay una tendencia de algunos adolescentes a tratar de convencer a sus compañeros de que las prueben”. Para esto, diseñó una ruta de posibles respuestas cuando se dé esta propuesta. Estas incluyen:
- Un firme, pero amistoso “¡no, gracias!”.
- Cambiar de tema. “no, gracias. Oye, ¿qué piensas de ese examen de ayer en la clase de sociales?”.
- Sugerir un cambio de plan. “Vamos juntos a jugar algo de baloncesto en la escuela. ¿Qué piensas?”.
- Decir no repetidamente: “¿Quieres ir de fiesta con nosotros?, “no, gracias”.
- Enseñar a los hijos a respetar su cuerpo. “No, gracias, no bebo. Además, el equipo de natación se reúne mañana y debo estar en excelente forma”.
- Siempre está este recurso: “Mis padres me matarían si se enteraran de que probé las drogas ¡y ellos siempre se enteran de todo!”.
Te puede interesar:
A tolerar la frustración también se aprende
Las primeras fiestas de los hijos, dilema de padres