Más cerca con la telemedicina Más cerca con la telemedicina

Este tipo de servicios permiten brindarle a nuestros usuarios de Coomeva Medicina Prepagada un acompañamiento más completo.

Asesor: Guillermo Alberto Giraldo Buitrago
Director Nacional de Gestión de Servicios de Salud de Coomeva Medicina Prepagada

De cuenta de las medidas adoptadas ante el covid-19, varios escenarios de la vida cotidiana se trasladaron a la virtualidad: clases, trabajo, eventos y hasta las mismas citas médicas. Incluso, la Organización Panamericana de la Salud describe las teleconsultas como una alternativa útil, principalmente durante una pandemia en la que los sistemas de salud pueden tener dificultades para hacerle frente a una demanda exponencial.

Guillermo Alberto Giraldo Buitrago, Director Nacional de Gestión de Servicios de Salud de Coomeva Medicina Prepagada, explica que la telesalud implica la prestación de servicios médicos a distancia, a partir del uso de tecnologías de comunicación, que permitan la conexión entre usuarios y prestadores. De dicha práctica se derivan diferentes modalidades de atención, entre ellas la teleconsulta, que se realiza por parte de un profesional de la salud con el fin de definir un diagnóstico y establecer un plan de manejo. Por otra parte, la teleorientación consiste en que cada profesional brinde asesoría y recomendaciones frente a una condición médica, sin ordenar medicamentos ni otras intervenciones.

Es así como Coomeva Medicina Prepagada ha puesto a disposición de sus afiliados diferentes herramientas para una óptima atención a distancia. Igualmente, las condiciones de la pandemia aceleraron la expansión de estos servicios, para garantizar la cobertura y accesibilidad oportunas. De esta manera, “facilitamos a nuestros usuarios el acceso a los servicios a través de la tecnología, sin pagos adicionales ni copagos. Esperamos que esto sea una experiencia positiva, que les genere más satisfacción de contar con nosotros. Además, así podemos acercarnos más a sus casos particulares, conocer sus posibles riesgos e incentivar a que lleven un estilo de vida saludable”, señala Giraldo.

Para asumir los retos que conllevan la atención a distancia, desde 2020, Coomeva Medicina Prepagada inició un camino de innovaciones y desarrollos para asumir la prestación propia de un servicio completo de telemedicina. Como resultado de ello, los afiliados podrán contar con servicios de teleconsulta de medicina general y teleorientación de psicología y de nutrición, sin la necesidad de realizar pagos adicionales mientras estén en la APP o en la oficina virtual de Coomeva Medicina Prepagada, ingresando por la opción Dr. Félix.

Hasta el momento, esta modalidad ha mostrado una respuesta positiva por parte de los usuarios, “la receptividad ha sido muy buena, antes se trataba de un servicio adicional, pero la pandemia nos hizo ver que se trataba de una necesidad”, concluye el director nacional de Gestión de Servicios de Salud de Coomeva Medicina Prepagada, Guillermo Alberto Giraldo Buitrago.

Autocuidado y bienestar

Las dos palabras claves promovidas durante la Semana de la Salud, realizada del 2 al 7 de agosto, un evento virtual y gratuito para que los usuarios de Coomeva Medicina Prepagada y las personas en general, se conectaran con temas de interés para su salud y la de sus seres queridos. Así, contamos con invitados especiales y charlas temáticas sobre sexualidad, alimentación consciente, crianza positiva, células madre, lactancia e incluso, un taller de decoración. Para volver a verlas, visita nuestras redes de Facebook, Instagram y Youtube: coomevampoficial, y síguenos para estar al tanto de nuestras novedades y contenido de tu interés.