Millennials preocupados por su salud Millennials preocupados por su salud

Esta generación no solo está conectada al internet, también con su bienestar.

La agencia EFE Salud publicó un estudio realizado por la Fundación Mapfre en el que se analiza el comportamiento de los millennials en temas de salud, deporte, alimentación y entretenimiento, cubriendo un rango entre los 20 y los 35 años de edad.

Se trata de la primera generación nativa digital que supera a diario las 6 horas de conexión a internet. Entre las conclusiones de la investigación se estableció que un 49% está bastante interesado por su salud, un 32% conserva un bajo perfil en cuanto al control de la alimentación y el ejercicio, mientras un 19% muestra total despreocupación. Se puede decir que ocho de cada diez millennials considera muy importante la salud en su vida, por lo que procuran un estilo de vida saludable y se informan al respecto.

En cuanto a la salud mental, dos de cada tres se declaran felices y son un grupo generacional para el que el bienestar emocional es tan importante como el físico y el mental. Así mismo, los hábitos saludables están incorporados por esta generación, centrados principalmente en el entrenamiento y la alimentación y las actividades relacionadas con el descanso y la comodidad tienen un lugar relevante.

Le puede interesar: Escuche a los centennials, la generación hiperconectada