Beneficios de la natación durante el embarazo

Compártelo en:

Nadar durante el embarazo es una actividad sin riesgos y con grandes beneficios para la gestación y el momento del parto.

El ejercicio físico durante el embarazo trae grandes beneficios tanto para la salud de la madre como la del bebé, además de disminuir considerablemente los dolores del parto. La natación, concretamente, es una de las actividades más recomendadas.

¿Cuáles son los beneficios de la nadar durante el embarazo?

Nadar es una práctica que beneficia el sistema respiratorio y cardiovascular, ambos de gran importancia para el bienestar de la madre y la gestación adecuada del bebé. 

Además, el agua le permite al cuerpo realizar fácilmente movimientos que implican  un grado mayor de dificultad en tierra firme en el embarazo. De esta manera, le permite a la madre ejercitar articulaciones, músculos y tendones que juegan una labor fundamental en el momento del parto.

¿Cómo hacerlo?

Se recomienda realizar estiramientos y calentamiento previos a nadar durante el embarazo. Los estilos de nado más adecuados son el brazada simple y espalda, pues no demandan grandes esfuerzos musculares, acompañados de otros ejercicios como levantamiento de rodillas y saltos leves hacia el frente. Adicional, es necesario hacer pausas cada cierto tiempo para descansar los músculos y articulaciones.

Recomendaciones para nadar durante el embarazo

Consulte a un profesional

¡Ojo! Como con cualquier otra actividad física durante esta etapa, es necesario acudir a un médico para descartar cualquier condición que pueda no permitir realizar ejercicio, como alteraciones en la presión arterial, antecedentes de dificultades en embarazo, lesiones musculares o en las articulaciones.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

También conocido como mal de altura o anoxia por altitud es una enfermedad que produce dolor de cabeza, vómito y...
Inicia la temporada de receso, una época para planear viajes sin dejar de lado medidas para evitar intoxicaciones alimentarias o...
Ante la abundancia de comidas y bebidas, propia de las festividades de fin de año, es más fácil caer en...