Beneficios de la natación durante el embarazo

Compártelo en:

Nadar durante el embarazo es una actividad sin riesgos y con grandes beneficios para la gestación y el momento del parto.

El ejercicio físico durante el embarazo trae grandes beneficios tanto para la salud de la madre como la del bebé, además de disminuir considerablemente los dolores del parto. La natación, concretamente, es una de las actividades más recomendadas.

¿Cuáles son los beneficios de la nadar durante el embarazo?

Nadar es una práctica que beneficia el sistema respiratorio y cardiovascular, ambos de gran importancia para el bienestar de la madre y la gestación adecuada del bebé. 

Además, el agua le permite al cuerpo realizar fácilmente movimientos que implican  un grado mayor de dificultad en tierra firme en el embarazo. De esta manera, le permite a la madre ejercitar articulaciones, músculos y tendones que juegan una labor fundamental en el momento del parto.

¿Cómo hacerlo?

Se recomienda realizar estiramientos y calentamiento previos a nadar durante el embarazo. Los estilos de nado más adecuados son el brazada simple y espalda, pues no demandan grandes esfuerzos musculares, acompañados de otros ejercicios como levantamiento de rodillas y saltos leves hacia el frente. Adicional, es necesario hacer pausas cada cierto tiempo para descansar los músculos y articulaciones.

Recomendaciones para nadar durante el embarazo

Consulte a un profesional

¡Ojo! Como con cualquier otra actividad física durante esta etapa, es necesario acudir a un médico para descartar cualquier condición que pueda no permitir realizar ejercicio, como alteraciones en la presión arterial, antecedentes de dificultades en embarazo, lesiones musculares o en las articulaciones.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Mucho se ha hablado de la tos y la fiebre, inclusive, los establecimientos se llenaron de termómetros infrarrojos. Pero otros...
Durante el embarazo no todos los medicamentos ni tratamientos son óptimos para el bebé en gestación.
El matrimonio actual no es como el que vivieron los abuelos. Enfrentamos múltiples retos que se convierten en oportunidades y...