Niños más conscientes de sus tareas diarias Niños más conscientes de sus tareas diarias

María Montessori fue una pedagoga del siglo XX que lanzó algunos preceptos para educar niños con éxito usando la lógica, el sentido común y la calma, para lograr que desarrollen una personalidad armoniosa y equilibrada. 

Para conseguirlo, la escuela Montessori creó una tabla de tareas que los padres pueden compartir con sus hijos, según su edad, para enseñarles a practicarlas poco a poco. La mayoría son hábitos domésticos que les ayudará a desarrollar su pragmatismo, motricidad fina y experiencia sensorial, haciéndoles sentir útiles e importantes.

2 y 3 años 4 y 5 años 6 y 7 años 8 y 9 años 10 y 11 años 12 años y más
Guardar los juguetes en la caja. Alimentar a las mascotas. Recoger la basura. Cambiar bombillas. Limpiar los baños. Fregar el suelo.
Poner los libros en su sitio. Limpiar los derrames. Doblar toallas. Poner la lavadora. Aspirar las alfombras. Aspirar y lavar el carro.
Poner la ropa sucia en una canasta para lavar. Tender la cama. Quitar las malas hierbas. Limpiar el polvo de los muebles. Limpiar bien la cocina. Pintar paredes.
Tirar las cosas en la basura. Arreglar la habitación. Recoger hojas secas. Guardar las compras. Cortar el césped. Limpiar los vidrios.
Doblar trapos. Regar las plantas. Pelar zanahorias. Hacer huevos revueltos. Preparar una comida simple. Hacer reparaciones simples.