Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia

Compártelo en:

En septiembre de 2023, el programa Juntos® de cuidados paliativos obtuvo por segunda vez la certificación New Palex® por parte de New Health Foundation. En Coomeva Medicina Prepagada, este logro nos llena de satisfacción porque, para nosotros, cuidar y acompañar a nuestros usuarios es todo un privilegio. 

En Coomeva Medicina Prepagada queremos acompañar a nuestros usuarios en todos los momentos de su vida. Por esa razón, bajo nuestro modelo integral de salud: Cuidarte es Quererte, hemos creado varios programas especializados en brindarles una atención de calidad de acuerdo con el momento vital que estén atravesando.  

Uno de ellos es el programa Juntos® de cuidados paliativos, cuyo propósito es ofrecer a nuestros usuarios el mejor acompañamiento en la etapa final de su vida, con un trato digno, cálido y respetuoso. Desde 2020 hasta ahora, más de 1300 personas se han visto beneficiadas por nuestro programa; han sido más de 1300 familias las que han contado con apoyo profesional para enfrentar la despedida de su ser querido con amor y respeto. 

Gracias a nuestra excelencia en la gestión del programa Juntos®, hemos obtenido la certificación New Palex® en el 2021 y ahora en el 2023. Este reconocimiento ha sido otorgado por New Health Foundation, una institución sin ánimo de lucro, fundada en el 2013, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas en etapa avanzada y la de sus familiares.

En el programa Juntos® también realizamos un acompañamiento integral a pacientes con enfermedades crónicas en etapa muy avanzada, a través de la prevención o el tratamiento de los efectos secundarios que puede provocar la enfermedad, ya sean físicos, psicológicos o espirituales. Estamos del lado de su familia, brindándole soporte emocional y apoyando a los cuidadores para alivianar su responsabilidad.

Nuestro programa de cuidados paliativos funciona actualmente en cinco ciudades (Cali, Medellín, Bogotá, Pereira y Barranquilla) y cuenta con 18 prestadores de servicios médicos que también están certificados bajo la metodología New Palex®. Nuestra meta para el 2028 es ser reconocidos por New Health Foundation como el mejor prestador de cuidados paliativos de Colombia.

Coomeva Medicina Prepagada lleva 50 años comprometida con la excelencia, ofreciendo una atención médica más humana y de calidad. Generación tras generación, seguiremos acompañando a nuestros usuarios, dándoles lo mejor de nuestra gente y haciendo realidad nuestro lema Cuidarte es Quererte.

cuidados paliativos

cuidados paliativos

cuidados paliativos

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

En la Semana Mundial de la Lactancia resaltamos la importancia del consumo exclusivo de leche materna durante los primeros seis...
Dolores no procesados que tuvieron su origen en la crianza y que repercuten en la adultez: hablamos de las heridas...
Las lombrices intestinales son un tipo de pequeño gusano que suele infectar el intestino de la gente, sobre todo, el...