¿Hay nuevos síntomas de covid-19? ¿Hay nuevos síntomas de covid-19?

Mucho se ha hablado de la tos y la fiebre, inclusive, los establecimientos se llenaron de termómetros infrarrojos. Pero otros como diarrea y sarpullidos también podrían estar relacionados con la enfermedad. Evite el pánico y conserve la calma, le contamos más al respecto.

Recuerde que la covid-19 se manifiesta de manera distinta en cada persona. La mayoría presentan síntomas leves o moderados y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Así lo indica la web Coronavirus Colombia, del Gobierno Nacional.

Los ya conocidos de memoria son la sensación de cansancio, la tos seca y la fiebre. Pero también hay otros síntomas menos comunes como diarrea, dolor de cabeza, malestar general o dolores corporales, conjuntivitis, erupciones cutáneas, pérdida del gusto o el olfato y falta de color en los dedos de manos y pies.

¿Urgente consultar?

No dude en hacerlo inmediatamente ante síntomas graves como incapacidad para moverse o hablar, dificultad para respirar, sensación de falta de aire u opresión en el pecho. En caso de síntomas leves, la OMS señala que no es necesario buscar atención médica y aconseja quedarse en casa, aislarse y vigilar la evolución. Como prevención, fundamental mantener el autocuidado y seguir las directrices nacionales.

Lea también: Supere el miedo a salir de casa