Opciones para mantenerse hidratado Opciones para mantenerse hidratado

A la hora de hidratarse son muchas las opciones de bebidas, mas no todas cumplen las mismas funciones, ni tienen iguales beneficios en el organismo. 

Estas son las recomendaciones del Programa de Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

Prefiera el agua sobre otras bebidas procesadas. Las gaseosas y las bebidas energéticas o deportivas tienen una importante cantidad de azúcares agregados y por ende, de calorías. El agua, en cambio siempre es conveniente. Lleve siempre una botella de agua en su bolso o maletín para calmar la sed durante todo el día.

Otras opciones saludables para mantenerse hidratado son los jugos de frutas o vegetales ciento por ciento naturales, aunque se recomienda no ingerir más de una porción diaria pues estos también incluyen azúcar (fructosa, que es azúcar de origen natural), y calorías. La siguiente imagen explica la diferencia entre una bebida azucarada con sabor a fruta y un jugo natural.

Switch-Beverage-01

Igualmente, la leche es otra opción nutritiva, que aporta calcio, potasio, vitamina D, una o dos porciones por día es lo ideal. Sin embargo esta bebida es rica en grasas por lo que se sugiere elegir leches semidescremadas o descremadas totalmente.