¿Por qué hay nuevos virus?

Compártelo en:

Recientemente, han aumentado las noticias sobre nuevos virus descubiertos alrededor del mundo. ¿Qué tiene que ver el cambio climático con esto?

En los últimos meses ha aumentado exponencialmente el número de noticias sobre nuevos brotes de virus o variantes de los que ya conocíamos y según explica la epidemióloga Sandra Viviana Muñoz, una de las principales razones está relacionada con el cambio climático.

El portal Deutsche Welle explica que el deterioro de los ecosistemas, producto de las altas temperaturas registradas en los últimos años, ha obligado a una larga lista de especies de animales a desplazarse en busca de nuevos hábitats. En este proceso de migración, se han dado hasta 300.000 encuentros entre especies que no habían tenido contacto antes, facilitando así la transmisión de virus. 

Otra de las explicaciones para este fenómeno es que con los constantes avances técnicos y tecnológicos en el área de la salud, descubrir nuevas patologías se ha vuelto más habitual para los investigadores, por lo que no es de extrañar que en los próximos meses se sigan nombrando más tipos de virus que no necesariamente signifiquen una amenaza para la salud de las personas. 

Ante este bombardeo constante de noticias en internet sobre supuestas nuevas pandemias, se recomienda consumir información de forma prudente y minuciosa, únicamente de medios confiables, evitando compartir cadenas de WhatsApp de dudosa procedencia. 

De igual manera, se invita a las personas a mantener buenas costumbres de autocuidado en el día a día, el lavado constante de manos y el uso de desinfectante tanto en el hogar como en lugares públicos son prácticas que se deben conservar.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Conseguirlo supone modificar los hábitos alimentarios y también los de pensamiento. Es posible asumir algunas estrategias para lograrlo.
Tener una dieta balanceada requiere tomar decisiones en equilibrio y con inteligencia. Lo fundamental es comprender que cada organismo tiene...
Contrario a lo que algunas mujeres creen, la actividad física en el período menstrual tiene beneficios a nivel físico y...