Prevenga las enfermedades respiratorias en los bebés prematuros Prevenga las enfermedades respiratorias en los bebés prematuros

Uno de los padecimientos que más puede afectar a los bebés prematuros es el virus sincitial respiratorio. 

Cuando este se presenta desencadena en infecciones en las vías respiratorias y los pulmones de los bebés, lo que incluso puede terminar en una bronquitis o neumonía. Por eso, es importante prevenir la aparición de este virus que se hace más frecuente en temporadas de lluvia, y en hogares o sitios habitados por un gran número de personas.

La recomendación de los especialistas para los padres de bebés prematuros es evitar que el menor esté en contacto constante con muchas personas, ya sean familiares, amigos u otros niños. “Así mismo, es necesario establecer medidas de prevención como el lavado de manos, no exponerlos a fuertes condiciones climáticas y evitar el consumo de cigarrillo”, afirma José María Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Neonatología (Ascon).

Ante cualquier inquietud o la aparición de síntomas como fiebre alta y somnolencia, secreciones nasales, tos y secreción continua; deshidratación y dificultad para respirar, acuda al pediatra para evitar mayores consecuencias.

Hasta el 30% de los bebés prematuros son hospitalizados como consecuencia de la aparición de este virus.