Proteja la piel del aire acondicionado Proteja la piel del aire acondicionado

Proteja la piel del aire acondicionado

Antes de 7 Agosto, 2017 Isabel Vallejo


Siga las siguientes recomendaciones para proteger la piel del aire acondicionado y así evitar que esta se reseque.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, sugieren:

1. Beber agua: si lo recomendable es beber dos litros de este líquido en condiciones normales, cuando se está expuesto al aire acondicionado es fundamental aumentar la dosis. Así que, aunque no se tenga sed, lo ideal es beber más de lo habitual.

2. Aprender a lavarse las manos y la cara: evitar los jabones con perfume o de tocador. En su lugar optar por los líquidos, mejor si contienen ácido láctico, pues aporta brillo y suavidad a la piel. A la hora de secarse el rostro es inadecuado restregarse la toalla por el cutis, siendo lo apropiado presionar ligeramente la toalla sobre la cara con suavidad.

3. Cremas ligeras y frescas: otra manera de proteger la piel es aplicar una crema de textura ligera y fresca. De esta manera, se calma e hidrata en profundidad todos los poros. Evitar aquellas cremas que contengan alcohol.

4. Alimentación que aporte antioxidantes: es clave para que la piel no se reseque. Las frutas y verduras, así como los lácteos, frutos secos e infusiones de té verde ayudan a su cuidado.

Le puede interesar:

Test para identificar el fototipo de su piel

Cáncer de piel, uno de los más prevenibles