¿Qué es la cibercondriasis?

Asesoría:
Juan Carlos Posada Mejía
Psicólogo

Compártelo en:

Si eres de los que usas de manera desmedida internet para consultar e incluso autodiagnosticarte enfermedades, puedes estar sufriendo cibercondriasis.

El acceso al ciberespacio les ha facilitado consultar diversos temas de salud e incluso autodiagnosticarse de forma impulsiva antes de consultar un médico, la denominada cibercondriasis. Por esto, es esencial usar estos medios de forma responsable, siempre acudiendo a fuentes fiables de información.

La hipocondría causa que las personas constantemente hablen, investiguen y consulten a su médico por sospechas a patologías que no tienen. Presentan cuadros de ansiedad relacionados al miedo a enfermar o a la falta de afecto y atención.

Buscar ayuda profesional ante la cibercondriasis

Ante la sospecha de un caso de cibercondriasis, se recomienda acudir a un experto para recibir el debido tratamiento psicoterapéutico, e indagar las posibles relaciones con otros trastornos psicológicos como la ansiedad o la hipocondriasis de base.

25 %

de los colombianos prefieren consultar sobre síntomas en la internet, antes que acudir al médico.

15 %

de la población mundial sufre de hipocondría, según la investigación Recomendaciones Terapéuticas en los Trastornos Mentales.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La anorexia y la caquexia son causas comunes de desnutrición en los pacientes de cáncer.
Ahora se preocupan por la moda, su apariencia y las responsabilidades del hogar. Aunque cambien los estilos de vida no...
Tener hijos o no, cómo dividirse las responsabilidades económicas y la participación de los padres en la relación, todos son...