Que una mala dieta no le haga abandonar por completo los carbohidratos Que una mala dieta no le haga abandonar por completo los carbohidratos

Hay mitos sobre la grasa y los granos que pueden hacer que los elimine de su alimentación. Lo cierto es que las frutas y verduras deben complementarse.

No se deje llevar por esas dietas rápidas que le prometen resultados drásticos en cuestión de meses. Muchas de esas dicen que los carbohidratos hacen engordar, causan infelicidad, pueden traer riesgos diabéticos, e incluso pueden poner a las personas en peligro de paro cardíaco o a merced de problemas gastrointestinales graves. Sin embargo, un informe publicado por la revista Men’sHealth, reseñó cuatro puntos esenciales a tener en cuenta para el consumo de carbohidratos:

  • “No esenciales” no significa “no importantes”: lo primero es aclarar que los nutrientes esenciales son esos que se deben consumir porque el cuerpo no los produce. Técnicamente, los carbohidratos no son esenciales en la alimentación porque el organismo los produce en forma de glucosa. Sin embargo sí tienen una gran importancia por su compensación energética.
  • Los granos si son necesarios: los granos de calidad son una fuente importante de glucosa que el cuerpo utiliza como fuente de energía. Y aunque puede producir glucosa a partir de otras fuentes, no es tan eficiente. Algunos cereales como la avena contienen fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y genera sensación de saciedad.
  • Que la fibra no solo provenga de frutas y verduras: se puede obtener la cantidad de gramos de fibra necesarios comiendo solo frutas y verduras, pero eso no representa la diversidad necesaria de tipos de fibras para una salud óptima. Por ejemplo, la fibra b-glucano que reduce el colesterol, se encuentra en la cebada y la avena no en frutas y verduras.
  • La grasa es complemento: Si bien la grasa puede proporcionar mucha energía, no provee fibra ni antioxidantes para mantener las células sanas. Mientras que la fibra no ayuda a reparar los músculos dañados. Llevar una dieta equilibrada con carbohidratos, proteínas y grasas; realmente ayuda a cubrir todas las necesidades.

Puede leer: Bebidas para acompañar el día