¿Regresa el uso del tapabocas? Esto debes saber

Compártelo en:

Conoce las recomendaciones del Ministerio de Salud ante el reciente aumento de casos de COVID-19.

Si habías olvidado la existencia del coronavirus ―¡exacto! el causante de la enfermedad COVID-19― es importante que recuerdes que sigue presente y que las medidas de autocuidado no pierden vigencia: completar los esquemas de vacunación, lavarse frecuentemente las manos, limpiar y ventilar los espacios y preferiblemente aislarse en caso de presentar síntomas. 

Actualmente, el país evidencia un incremento de los casos de COVID-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y el reporte de los sistemas hospitalarios, específicamente por la subvariante BA.5 de Ómicron. Por lo tanto, Minsalud retoma la recomendación del uso del tapabocas en espacios cerrados, incluso en municipios con más del 70 % de cobertura en vacunación, por ser una medida efectiva en la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas (IRA). 

“Esta recomendación es especialmente importante, dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, dado por la temporada de lluvias en la mayor parte del territorio nacional”, expresa Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios. 

Así mismo, esta entidad solicita a la ciudadanía acudir a las IPS vacunadoras, para iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19, y recibir las dosis de refuerzo, si no las tiene, pues la inmunización ha demostrado su efectividad en la reducción de casos graves y muertes por esta enfermedad.

83,4 %

de la población colombiana tiene primeras y únicas dosis

70,9 %

de la población colombiana tiene el esquema completo

36 %

de las personas mayores de 12 años tienen tercera dosis

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Para muchos resulta más fácil, durante todo el año, mantenerse en forma, cuidar las porciones, comer frutas y hacer ejercicio....
Fáciles de hacer y armar,  bien sea para un almuerzo en el trabajo o para hacer rápidamente en casa, estas...
La sola expresión trae grandes beneficios, porque redunda en un mejor bienestar y puede contagiar a otra persona. Actúa como...