Sana que Sana, Nuevo programa de Coomeva Medicina Prepagada

Compártelo en:

Sana que Sana, la respuesta para una crianza feliz

Cuando se trata de salud, y más de la salud de nuestros hijos, destaca la necesidad de escuchar al usuario para identificar qué tipo de servicios precisa y cómo desea recibirlos. Así es como nació el programa Sana que Sana de Coomeva Medicina Prepagada, un nuevo concepto de atención en salud para niñas y niños desde recién nacidos hasta los 11 años, que va mucho más allá de atender enfermedades físicas: Sana que Sana es un programa que acompaña a las familias modernas a medida que sus hijos crecen.

Las madres del siglo XXI están buscando una mirada holística de la salud de sus hijos y un acompañamiento continuo, no solo cuando se hace la consulta periódica al pediatra o a otros especialistas. Después de llegar a casa con el recién nacido, casi un 90 % de las nuevas mamás preferiría seguir contando con un acompañamiento personalizado por parte de especialistas médicos durante los primeros años de crianza.

Servicios que ofrece Sana que Sana

El programa Sana que Sana tiene tres ejes: atención médica, asesoría personalizada y talleres para padres. Incluye una valoración médica a domicilio para bebés hasta 6 meses de edad y un servicio de alerta de vacunación para que las familias puedan organizarse con tiempo y tener las vacunas de sus hijos al día. Ofrece todas las vacunas del esquema obligatorio con productos garantizados por los mejores laboratorios farmacéuticos y, además, el servicio de vacunación se puede tomar a domicilio. Especialidades como nutrición, psicología, odontología o fonoaudiología; la valoración en terapia física, terapia del lenguaje y terapia respiratoria son algunos de los servicios incluidos en Sana que Sana y que han sido muy valorados por los usuarios.

Además, en Sana que Sana, las familias cuentan con un ejecutivo personal que está pendiente de sus necesidades y que incluso puede apoyarlas en la realización de trámites administrativos.

Talleres para padres

Un aspecto muy novedoso de Sana que Sana son los talleres para padres, que se desarrollan de manera virtual y contemplan un amplio rango de temas según la edad de los hijos y sus circunstancias. Los talleres están enfocados no solo a papás y a mamás, están abiertos a otros familiares —abuelos, tíos, cuñados— involucrados en la crianza porque el cuidado de las niñas y niños entre 0 y 11 años es, en muchos aspectos, una tarea del grupo familiar. Los talleres se articulan alrededor de una gran variedad de temas, desde neurodesarrollo y curva de crecimiento, hasta socialización, bulling o el desarrollo de la identidad de los hijos. La finalidad es dar herramientas a padres y madres para conducir la crianza por el camino más acertado para la salud y bienestar de sus hijos.

Es cierto que los hijos vienen sin manual de instrucciones, pero en Coomeva Medicina Prepagada nos esforzamos para guiar a las familias colombianas con un servicio ágil y moderno inspirado en la frase mágica que usaban nuestras abuelas y nuestras madres para curar cualquier herida del cuerpo o del alma: Sana que Sana.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Desde su nacimiento, el ser humano se enfrenta a numerosas pérdidas que aprende a aceptar a través del duelo, un...
Aunque muchas personas crean que no son creativas, en realidad esta es una capacidad inherente a todo ser humano.
Tantos ellos como ellas consultan a expertos sobre temas que tienen que ver con su desempeño.