Un goleador en casa

Compártelo en:

En Pereira vive un pequeño de 6 años que sueña con ser un gran futbolista. Entrena tres veces por semana y los sábados y domingos no pierde oportunidad para seguir jugando. Su nombre es Simón. A pesar de que su brazo izquierdo no está completamente desarrollado, no ha sido un impedimento para que él entrene e incluso participe en torneos como en el que está compitiendo actualmente. Su equipo va de primero, y él es uno de los máximos goleadores: ha hecho once anotaciones en doce partidos.

Como Spiderman, su superhéroe favorito, Simón sabe hacer muchas cosas: atarse los zapatos, vestirse, montar bicicleta, nadar… Él es uno de los diez niños seleccionados para integrar la campaña Generación Superhéroes de Coomeva Medicina Prepagada. En poco tiempo recibirá su primera prótesis, la cual le permitirá realizar actividades en las que necesita usar sus dos manos.

Tanto su hermano, Matías, como sus amigos Juan Antonio y Maxi están a la expectativa de que llegue el gran día en que le entreguen su prótesis. Antes de viajar a Bogotá para la toma de medidas, sus dos amigos lo invitaron a comer helado. «Juan Antonio le dijo a Simón que era su mejor amigo y que él quería mucho su manito, pero que lo apoyaba si se la tenían que cambiar. Maxi le dijo que lo quería mucho y que le contara cómo le iba en el viaje», comenta Érica Galeano, su mamá.

Le preguntamos a Simón qué pensaba que le dirían sus amigos en cuanto vieran su prótesis. «Voy a ser famoso porque yo voy a tener una prótesis y los demás no», contesta orgulloso. Hasta Matías quisiera tener una prótesis de Hulk. Él es mayor que Simón por tres años; aun así, son muy unidos y también comparten la pasión por el fútbol y por el Deportivo Pereira, su equipo del alma.

Desde antes de nacer, sus padres supieron de la condición de Simón y, sin dudarlo, decidieron asumirlo como una tarea que Dios les había encomendado. En estos seis años, Juan Pablo Ortegón y Érica Galeano se han encargado de transmitirle seguridad y amor propio a su hijo para que nunca sienta que debe esconder su manito izquierda. «Simón, adonde llega, es libre. Ha sido independiente desde muy pequeño y, con su ejemplo, nos ha enseñado que no hay límites, que él lo puede todo».

Para este niño, el mejor regalo es recibir un balón para seguir jugando fútbol. «Él puede ser quien quiera ser. Lo importante es que haga las cosas con todo el amor y con toda la pasión. Y si alguien le pregunta por su mano, lo motivamos a que la muestre con libertad. Él sabe que todos somos diferentes: alguien puede tener una mano pequeña, o nacer sin una oreja, o ser muy alto o muy bajo. Como padres, le inculcamos que se ame, que se acepte tal y como es. Dios así lo creo y de esa manera se debe aceptar».

Notal Legal: Coomeva Medicina Prepagada no tiene cobertura de prótesis dentro ninguno de sus planes de salud. Las prótesis entregadas a través de la campaña “Generación superhéroes” corresponden a una labor social dirigida a niños principalmente de estratos 1 y 2.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno cerebral complejo que inhibe la capacidad de una persona para comunicarse...
La sensación de acidez, luego de comer o en las noches al dormir, producida por la  enfermedad por reflujo  gastroesofágico...
La temporada de lluvias es el caldo de cultivo ideal para las infecciones respiratorias agudas. Conoce sus tipos y cómo...