Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Consulte a su médico si presenta brotes en la piel

Compártelo en:

La psoriasis es una afección de la piel que provoca irritación y enrojecimiento. La mayoría de las personas que la padecen presentan parches gruesos de color plateado y/o blanco con piel roja y escamosa.

La patología puede manifestarse de diferentes formas. El síntoma principal son parches de piel irritados, rojos y descamativos. El término médico para estos parches es placas. Estas se ven con mayor frecuencia en los codos, en las rodillas y en la parte media del cuerpo.

Sin embargo, pueden aparecer en cualquier parte, incluso en el cuero cabelludo, palmas de las manos y plantas de los pies. La enfermedad puede presentarse a cualquier edad, incluso en la infancia, pero afecta principalmente a los adultos y tiene una fuerte asociación familiar.

Su diagnóstico se apoya en una buena historia clínica y un cuidadoso examen físico. En algunas ocasiones se realiza también una biopsia cutánea para confirmar el diagnóstico o descartar otros posibles trastornos. Asímismo, los tratamientos tradicionales incluyen terapias tópicas (cremas y geles), fototerapia y medicamentos sistémicos.

Esta enfermedad crónica autoinmune afecta al 3% de la población mundial, es decir a unas 125 millones de personas. De acuerdo con los datos sobre la prevalencia de esta enfermedad. Consulte a su médico si tiene un brote grave que le cubra toda o la mayor parte del cuerpo para elegir un tratamiento efectivo, que le garantice, además, una óptima calidad de vida.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La laringitis hace que las cuerdas vocales se inflamen, cambiando la forma en que vibran y el sonido de la...
Uno de cada tres adultos sufre de hipertensión, una condición que aunque es ignorada por muchos puede representar un serio...
El estrés siempre ha acompañado al hombre pero ahora toma protagonismo en la sociedad actual con la conectividad asociada a...