Al preparar recetas con sus hijos, les enseñará la importancia de la nutrición de una manera divertida.
Cocinar junto a los más pequeños de la familia, en casa, es una opción para entretenerse y para fortalecer los vínculos. La Academia Americana de Pediatría destaca las siguientes ventajas de compartir esta actividad no solo en tiempos de crisis, sino siempre.
Despertar los sentidos: el contacto de los niños con la preparación de los alimentos les dará comodidad con las texturas y les permitirá consolidar las asociaciones positivas, especialmente con las frutas y las verduras.
Fortalecer lazos familiares: cocinar juntos con los padres es reconocer las recetas familiares, lo que genera una identificación más fuerte y además se mejora la comunicación.
Aprender de manera divertida: preparar nuevas recetas es una oportunidad para aprender constantemente, desde matemáticas por las cantidades de los alimentos, hasta química por el cambio de estado de los elementos según su temperatura. Y en materia de salud por todos los beneficios nutricionales, que seguro, antes desconocían.
Consolidar su criterio: su opinión y deseos durante la preparación deben ser tenidos en cuenta para darles voz y voto en el resultado final. Es importante también que conozcan el uso adecuado y seguro de los utensilios de cocina.
Igualmente, el Ministerio de Salud recomienda comenzar por recetas nutricionales como el desayuno mediterráneo:
Tortilla italiana
Ingredientes
- 1 ud Huevo
- ¼ ud Pimentón finamente picado
- 1 cdta Cebollín picado
- ¼ ud Tomate en rodajas
- 1 cdta Aceite de oliva
- ½ ud Tajada de queso
Preparación
- Batir el huevo con sal y pimienta al gusto.
- En una sartén, calentar el aceite y agregar el huevo. Cuando este comience a tomar consistencia, agregar el tomate y espolvorear el cebollín, el pimentón y la albahaca.
- Colocar tiras de queso sobre la tortilla.
- Continuar la cocción hasta que el huevo no se vea líquido.
- Servir en un plato. Como opcional, acompañar con pan, papaya, cereal y té en leche.
También le puede interesar: Cocciones más saludables