Durante la Semana Mayor, para muchos de descanso, es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. Aquí algunas recomendaciones.
Este tiempo suele ser aprovechado por muchas personas para asistir a ceremonias religiosas, descansar, reencontrarse con familiares y amigos, y viajar. Sin embargo, es imprescindible recordar que la pandemia continúa y que es ideal evitar aglomeraciones y sitios concurridos. De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante extremar medidas que eviten posibles contagios del virus y de otras afecciones.
El lavado de manos constante, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo el imperativo de protección personal contra el coronavirus. Igualmente, es necesario mantenerse al tanto de las medidas decretadas para cada región, como toques de queda, pico y cédula, Ley Seca, etc. que pueden variar.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, explica que durante esta semana “sí se podrá asistir a los lugares de culto. Pero recordemos la recomendación trabajada con el episcopado de no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico”. Así mismo, el funcionario brinda algunas recomendaciones clave para mitigar contagios en dicha temporada.
- Evitar las visitas a familiares no convivientes, por la alta probabilidad de contagios.
- En lo posible, no viajar. Si en últimas es necesario, la recomendación es hospedarse en hoteles que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad y no en casas de familiares.
- Las fiestas privadas están restringidas, debido a que son un gran factor de contagio.
- Mantener puesto el tapabocas en sitios sin ventilación.
- En cuanto a la vacunación, es importante tener en cuenta que si bien la primera dosis protege, el efecto es más limitado hasta que se haya puesto la segunda.
Siga leyendo: Lo que debe tener en cuenta para hospedarse en hoteles en tiempos de covid-19