Snacks para cuidar tu cuerpo Snacks para cuidar tu cuerpo

Snacks para cuidar tu cuerpo

CON TU MUNDO 1 Octubre, 2015 María Alejandra Tavera


Ahora puede degustar una variedad de preparaciones que le ayudarán a calmar el hambre de forma saludable.

ASESORA
Marcela Ramos
Nutricionista – Coomeva Medicina Prepagada

¿Te ha pasado que después de unas horas de almorzar, mientras estás en el trabajo o estudiando, sientes mucha hambre? Calma estos antojos con una preparación que le otorgue salud y bienestar a tu cuerpo.

No es necesario que en un momento de ansiedad como ese, busques un alimento que te genere una gran sensación de llenura, o una comida que después lamentes haber ingerido por su cantidad de calorías y grasa. En el mercado hay disponibles diferentes opciones, que te ayudan a ahorrar tiempo y complementar una rutina de hábitos saludables.

Contrario a lo que muchos piensan, los snacks saludables no son solo para bajar de peso. Son una alternativa para consolidar una alimentación sana y balanceada, con deliciosos nutrientes que protegen al cuerpo de enfermedades. Además, aportan pocas calorías y tienen múltiples beneficios que mejoran la calidad de vida.

“Estas preparaciones son bajas en grasa y azúcar. No se deben considerar como parte de una dieta que todo el mundo pueda llevar. Somos personas diferentes, con carencias particulares. Los snacks deben responder a las necesidades nutricionales de cada quien”, señala Marcela Ramos, nutricionista dietista.

No es necesario convertirse en un chef

  • La mayoría de los snacks saludables no requieren de un proceso de preparación complicado. Muchos de ellos ya vienen listos para consumirse.
  • El secreto está en ser creativo, fusionar aromas, atreverse a probar y disfrutar los matices de la comida. Es desprenderse de la creencia de que lo saludable es aquello que no sabe bien, no se degusta y genera más hambre.
  • Te presentamos algunas opciones para que te alimentes de una forma rica y saludable:

1. LOS FRUTOS SECOS NUNCA FALLAN 

Almendras, nueces, pistachos y maní, son aliados de la alimentación saludable. Se encuentran fácilmente en el mercado y ayudas a disminuir notablemente el apetito.  El queso tiene grandes propiedades nutritivas. Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y reproductivo, favorece el crecimiento celular y aporta calcio y fósforo, fundamentales para el fortalecimiento de dientes y huesos.

2. EL QUESO, UN ALIADO INCONDICIONAL

Basta con cortarlo en cuadritos y llevarlo en una bolsa o recipiente con cierre hermético. Hay quienes lo prefieren caliente, aunque también tiene un delicioso sabor si está frío.

El queso tiene grandes propiedades nutritivas. Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y reproductivo, favorece el crecimiento celular y aporta calcio y fósforo, fundamentales para el fortalecimiento de dientes y huesos.

3. PALITOS DE VERDURAS PARA NO TARDAR MUCHO

La zanahoria y apio no son solo para acompañar las alitas de pollo. Cortados en bloques largos, son ideales para calmar las ansias de comer algo. Se pueden mezclar con limón y vinagre.Estas verduras ofrecen grandes virtudes al cuerpo, pues contienen fibra, ayudan a controlar el colesterol, son fuente de agua y no poseen muchas calorías.

4. CHIPS DE PEPINO PARA NO EXTRAÑAR LAS PAPAS FRITAS

Las papas fritas que suelen venderse en paquete no le hacen mucho bien a tu salud. Para que puedas cumplir con tu antojo, prueba los chips de pepino. ¡Son muy fáciles de preparar! Lo cortas en rodajas delgadas, sin quitarle la cáscara. Luego salteas estos trozos en un poco de aceite de oliva. Empácalo en bolsas, separado en pequeñas porciones, para disfrutarlo por fuera de casa.

El pepino aporta una gran dosis de fibra y vitaminas, que mejoran los procesos del sistema digestivo y circulatorio del cuerpo humano.

5. BARRAS DE CEREAL PARA TENER MÁS ENERGÍA

Son una mezcla de cereales y frutas, que ahora gozan de gran popularidad y se pueden encontrar en el mercado en diferentes sabores y presentaciones. También se pueden fabricar en casa, siguiendo recetas fáciles de preparar.

Estas barras son una gran fuente de energía y vitaminas. Son una solución ideal para un momento de hambre, en el que se requiere una sensación de placidez y vigor •