¿Solitario en pandemia? Cuatro apps de citas para empezar a socializar ¿Solitario en pandemia? Cuatro apps de citas para empezar a socializar

Después de un año con muchos aprendizajes, donde incluso las formas de relacionarnos cambiaron, las plataformas digitales fueron una de las opciones más populares para socializar y conocer a otras personas.

Conocer nuevos amigos e iniciar una relación amorosa en tiempos de Covid-19 es estresante para quienes no quieren un contagio fortuito. Para los que quieran ampliar su red social, una buena forma de hacerlo es iniciar la relación en el mundo digital a través de las apps de citas que se volvieron muy populares: Tinder alcanzó el récord de 3.000 millones de swipes en un solo día en marzo de 2020, mientras que OkCupid experimentó un aumento masivo del 700% en las citas de marzo a mayo del mismo año. Estas cifras son compartidas por la empresa de seguridad Kaspersky, que además sugiere tomar medidas de prevención para evitar el ciberacoso y el doxing (por el que se hace pública información previamente privada para avergonzar o perjudicar a la víctima).

El propósito de las aplicaciones es facilitar el contacto entre las personas y establecer vínculos con gustos y temáticas en común; y debido al contexto mundial, se convirtieron en una alternativa de relacionamiento, e incluso, una herramienta útil para encontrar el amor.

Existen muchas opciones para buscar pareja, citas o simplemente conocer a alguien con gustos similares. Entre ellas se destacan estas cuatro opciones:

  1. Tinder
    Es la aplicación de citas más utilizada en el mundo. Con más de 300 millones de descargas, esta es una plataforma donde las personas pueden definir el parámetro de búsqueda por género, distancia y rango de edad.
  2.  Bumble
    Esta red social está enfocada en brindar un espacio seguro para las mujeres. Por eso son  ellas quienes pueden iniciar una conversación y así evitar los prejuicios cuando toman la iniciativa. Además, es una plataforma útil para hacer nuevos amigos y ampliar la red de contactos profesionales.
  3. Grindr
    Esta aplicación está dirigida a la población LGBTQ. Por medio de la georeferenciación los usuarios pueden ver hasta 100 perfiles cerca a su área.
  4. Heybaby
    En este espacio coinciden las personas que tienen hijos o piensan tener algún día, por eso es una aplicación vital para quienes prefieren algo más familiar.

Más allá del distanciamiento físico sigue siendo importante el relacionamiento social a nivel emocional, por eso cualquier opción para mantener contacto con los demás es fundamental. Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio de México, brinda algunos consejos para mantener una relación sana durante tiempos de pandemia.

  • Generar emociones positivas en su círculo cercano: tomarse el tiempo para hablar con los demás e interesarse por su vida.
  • Respeto y diversión: las relaciones interpersonales se deben dar en el marco del respeto, además deben ser espacios en pro de la diversión.
  • Conectar con los demás: este es un buen hábito con alto impacto emocional.

Lea también: ¿Quiere alegrar sus ideas? Toque un instrumento o escuche música