Somos más que planes de salud Somos más que planes de salud

Los servicios de Coomeva Medicina Prepagada no solo son un camino más fácil para acceder a un servicio de salud integral, sino también de facilitar la prevención y adopción de estilos de vida saludables.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos sus afiliados, es el objetivo de Coomeva Medicina Prepagada, empresa pionera de este tipo de servicios en el país.

No se trata solo de un plan de salud voluntario, va mucho más allá: brinda un completo acompañamiento con soluciones en salud de manera integral, además, identifica los riesgos por edad, grupo etario y género, brinda soluciones a las patologías detectadas en la prestación de servicios de salud hasta lograr su estabilización, entre muchas otras ventajas.

Los afiliados reciben la atención escogiendo entre una amplia red de 6.000 de los más prestigiosos profesionales de la salud de diversas ramas y especialidades; en las mejores clínicas, laboratorios y centros médicos a nivel nacional para su cuidado; con exitosos programas integrales que los educan en hábitos saludables y los ayudan a mejorar su calidad de vida.

La entidad, que hace parte del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva (GECC), y ofrece en su portafolio beneficios adicionales que son un factor diferencial y que cumplen con la misión de mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de la prevención y brindar opciones para facilitar los cuidados y atención en caso de enfermedad.

Hay la opción de elegir programas completos como Oro Plus, con la más amplia oferta de beneficios y servicios, coberturas, asistencia en el exterior, consultas con especialistas fuera de la red, renta diaria de hospitalización para el contratante; menores tiempos de carencia para la autorización de procedimientos, consultas, terapias y mucho más.

Para quienes necesitan otras tarifas, pero igual calidad están los programas Plata Joven, Tradicional Especial y el Programa Asociado, este último para quienes estén vinculados a la Cooperativa Coomeva.

Además, dentro del concepto de que la salud es integral, se acompaña a los usuarios y a su grupo familiar en el cuidado especializado de su salud oral, con programas como Dental Elite, y con Coomeva Emergencia Médica, CEM, para cubrirlo en la atención de urgencias y emergencias en la comodidad de su hogar o donde lo necesite.

A través de sus servicios se encuentra el complemento perfecto para cuidarse a través de diferentes programas a la medida de las necesidades individuales y familiares de salud, económicas y de su ciclo de vida.

Al momento de elegir un plan

Marco Montes Martínez, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada asegura que, al momento de elegir un plan de seguro de salud voluntario, hay que tener en cuenta varios aspectos.

El primero es apalancarse en la fortaleza de la organización a la que se le adquirirá el servicio, que sea una empresa estable y confiable. “En nuestro caso es una compañía con más de 40 años en el sector, conocedora de las necesidades del mercado y apoyada en una organización con tradición y prestigio como es la Cooperativa Coomeva”.

También recomienda conocer a fondo las coberturas a las que tiene derecho. “Estar informado, si tiene acceso a especialistas, de qué forma, si tiene atención telefónica con especialistas, cubrimiento en medicamentos, a saber, qué está pagando y por qué lo está haciendo”.

Y, por último, y aspecto que Montes considera fundamental es elegir una empresa que verdaderamente se preocupe por el bienestar del afiliado, de salud física y mental. “Escoger un portafolio como el de Coomeva Medicina Prepagada que fomente el autocuidado, con pautas de alimentación, actividad física, sexualidad, descanso; que no solo esté cuando se está enfermo, sino también que propenda una mejor calidad de vida”, puntualiza.

Para mayor información visita  https://coomeva.medicina-prepagada.com