¿Su mascota puede transmitir el virus? ¿Su mascota puede transmitir el virus?

Si tiene un amigo peludo en casa, tome algunas medidas de prevención para evitar contagios sorpresa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que son agencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., indican que una pequeña cantidad de casos de mascotas, entre las que se encuentran perros y gatos, han sido infectadas con la enfermedad tras estar en contacto directo con personas contagiadas.

Es de aclarar que la información al respecto aún es limitada y “el riesgo de que los animales transmitan la covid-19 a las personas se considera bajo”, dicen desde los CDC. Además, añaden que de los casos conocidos de mascotas que se han enfermado, la mayoría solo presentó una afección leve y se recuperaron completamente.

Si tiene mascotas, y con el fin de evitar una sorpresa ya que existe un pequeño riesgo de propagación del virus, aquí van algunas recomendaciones:

  • Los gatos deben mantenerse en espacios interiores siempre que sea posible y no dejarlos caminar al aire libre.
  • Los perros deben pasearse con correa al menos a 2 metros de distancia de otras personas, además evitar llevarlos a lugares públicos con grandes cantidades de personas.
  • No coloque mascarillas o tapabocas a sus mascotas, podrían hacerles daño.
  • Trate a las mascotas como a otros familiares humanos: no deje que interactúen con personas que no hagan parte del hogar.
  • Si alguien de su familia se enferma, aíslela incluso de las mascotas.

Le puede interesar: 4 preguntas sobre infecciones respiratorias en 2 minutos