¿Sufres de ansiedad social? Descúbrelo

Asesoría:
Santiago Herrera
Psicólogo, magíster en Historia

Compártelo en:

También llamada fobia social, es un trastorno que dificulta la socialización, pues la mente se enfoca en el “qué dirán o qué pensarán de mí”.

¡No es timidez ni introversión!

Es importante que conozcas la diferencia. La timidez es un rasgo de la personalidad, que lleva a sentir inseguridad o vergüenza ante ciertos eventos de socialización; la introversión es una característica de la personalidad, menos abierta o expresiva. El trastorno de ansiedad social implica un temor intenso y paralizante frente a situaciones sociales.

6

meses con síntomas, aproximadamente, es el tiempo para que se determine como trastorno, según el Manual Diagnóstico de Trastornos Mentales.

¿Huyes de la interacción social?

Ante situaciones sociales se presenta malestar, incluso físico, y miedo desproporcionado ¿te sucede? Esto es reforzado por la preocupación de ser juzgado o evaluado por los demás. Así, se entorpecen aspectos como el trabajo, las relaciones personales y la recreación.

36%

36 % de la gente con ansiedad social dice haberla tenido 10 años o más antes de buscar ayuda, indica la Asociación de Ansiedad y Depresión de EE. UU.

Ten en cuenta

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Existen frases claves que los padres pueden enseñar a su hijos para que se resistan a la presión de su...
Más allá de una característica estética, la piel cumple la función de proteger al organismo de factores externos como bacterias,...
No todas las molestias torácicas representan un problema cardíaco. Identificar los síntomas es clave para prevenir un ataque al corazón.