Tecnología sin límite de edad, acerque a los mayores Tecnología sin límite de edad, acerque a los mayores

Esta oportunidad de conexión los ayuda a tener nuevos intereses y a estar en contacto con sus seres queridos.

Un artículo de la OMS asegura que la tecnología contribuye a la salud física, independencia y seguridad de las personas mayores. Por ejemplo el internet facilita que estén en contacto con sus amigos y familiares, de otras maneras. También algunas tecnologías, aplicaciones, y contenido de la web resultan útiles para cultivar distintos intereses, seguir programas de salud, dieta y ejercicios.

Por su parte, en la web de la Central Informativa del Adulto Mayor, se entregan  consejos para enseñarle a los adultos a familiarizarse con la tecnología y manejar dispositivos.

  • Tener paciencia es la primera clave. Entienda que los adultos mayores no nacieron en un mundo digital y este es ajeno para ellos.
  • Empezar por lo básico. Enséñeles lo que realmente necesitan, evite agobiarlos con información. Mejor esté disponible cuando soliciten aprender nuevas cosas.
  • Partir de lo conocido. Busque una forma de instruirlos que se ajuste a la manera en la que ellos suelen aprender a hacer las cosas.
  • Recurrir a anotaciones. Escribir las instrucciones, incluso con imágenes, puede ser útil.
  • Simplificar las opciones. Ajuste el inicio del celular, tamaño de letra, iluminación, el escritorio del computador y demás aspectos para que sean más amigables para ellos.
  • Repetir las instrucciones. Hágalo una y otra vez hasta que hayan dominado el tema. Concéntrese en lo que cause más dificultad. Evite burlarse y responda a cada pregunta como si fuese lógica, así no lo sea.

Le puede interesar: Abuelos a tono con la era digital