Tómese un descanso de la tecnología Tómese un descanso de la tecnología

Seguro internet le brinda entretenimiento en su tiempo libre, pero desconectarse le hará bien a su mente y cuerpo.

A lo mejor algunos de sus planes en vacaciones incluyen terminar esa lista de series y películas o actualizarse en sus redes sociales. Sin embargo un descanso de la tecnología, aunque es difícil en una realidad hiperconectada, también es necesario para cambiar de rutina y recargar baterías.

Cuenta la agencia de noticias EFE Salud que un estudio de la organización Common Sense encontró que el 50% de los adolescentes estadounidenses presentan adicción al celular. Según los especialistas, esto implica la pérdida del control sobre el uso de los dispositivos e internet.

De esta manera, en el mundo se evidencia una tendencia de retiros y campamentos de desconexión en los que las personas no tienen ningún acceso a la tecnología. Así encuentran otras actividades para divertirse como yoga, meditación, lectura, escalada, acampada, senderismo, fotografía, pintura y diferentes  juegos de mesa. Estas son algunas alternativas que usted también puede aplicar con sus seres queridos para compartir e igualmente desconectarse por un rato.

Lea también: Proteja la salud visual de los niños en vacaciones