Trayectoria ejemplar por el bienestar de nuestros afiliados Trayectoria ejemplar por el bienestar de nuestros afiliados

Conmemoramos 48 años de trabajo con inversiones que fortalecen nuestros servicios.

Con gran orgullo en Coomeva Medicina Prepagada celebramos con todos nuestros afiliados 48 años de trabajo por el bienestar y la salud de los colombianos. Respaldados por la filosofía solidaria y la tradición de nuestra cooperativa Coomeva, que nos hace únicos en el sector, continuamos gestando iniciativas con visión, tecnología y una mejor experiencia de usuario.

Extendemos nuestra celebración a nuestros colaboradores y a la red de prestación constituida con más de seis mil personas e instituciones de la salud a disposición en todo el territorio nacional. Continuamos en la senda de crecimiento con la inauguración de siete centros médicos el próximo año y ocho más en 2023. Con ello fortaleceremos la experiencia de nuestros programas y afianzaremos la relación entre usuarios, colaboradores y prestadores de servicios para materializar nuestra promesa de valor Cuidarte es Quererte. Así construimos confianza con quienes nos prefieren, pues nos aseguramos de cubrir sus necesidades en salud y las transformamos en una mejor calidad de vida.

Los ejes que nos caracterizan

Planes a la medida. Diseñamos nuestros planes de medicina prepagada ajustados a las necesidades de diversos públicos en cada etapa de su vida y bajo nuestro modelo de gestión de riesgo en salud.

Nos diferenciamos. Al conocer las necesidades y perfiles de riesgo de nuestra población afiliada, identificamos factores que nos permitan crear alternativas de salud precisas, exitosas y exclusivas.

Tecnología a nuestro favor. Nuestros procesos y la experiencia del cliente mejoran gracias a iniciativas de transformación digital. De esta forma, nuestros portales facilitan la interacción con nuestros afiliados y los procesos son más ágiles.

Perdurar en el tiempo para servir mejor

Durante casi medio siglo de servicio hemos sido un aliado para el bienestar de los colombianos. Estos son algunos de los hitos que alcanzamos
en los últimos años.

1973
Nace el Servicio de Cuidados de Salud (hoy Coomeva MP), la primera medicina prepagada del país, por iniciativa de los médicos fundadores de Coomeva.

  • 1986
    Se lanza el primer programa de aseguramiento odontológico en Colombia.
  • 1991
    Inician los programas Clásico, Plata y Oro con cobertura 100%.
  • 1993
    Se crea la revista Salud Coomeva y empiezan a operar las unidades de Promoción y Prevención.
  • 1997
    Se constituye la sociedad Salud Coomeva Medicina Prepagada S.A., como empresa independiente de la cooperativa.
  • 2002
    Incursiona con el servicio de Coomeva Emergencia Médica (CEM).
  • 2008
    Se lanzan los programas Oro Plus, Plata Joven, Asociado y Tradicional Especial.
  • 2010
    Surge el programa Dental Elite, con cobertura para fines estéticos y nuevas tecnologías para el cuidado oral.
  • 2013
    Se celebran 40 años de Coomeva MP y se lanzó el Plan de Lealtad Salud +.
  • 2017
    Se da apertura a la plataforma de comercio electrónico Aboutti.
  • 2020
    Se fortalecen el centro virtual Félix y la atención por WhatsApp como respuesta de atención a la pandemia.
  • 2021
    Se gesta el Plan de Expansión y la apertura del Centro Médico Cartagena. Se lanzan los programas Ambulatorio Especial, Plata Prime y Cuidado Oncológico Asociado.